El gran atasco mundial vacia los supermercados de Estados Unidos | Economía


Hay vacantes en la sección de la esquina de un supermercado de Miami, el 11 de enero.Joe Raedle (imágenes falsas)

Lunes, 31 de enero, tres y media de la tarde. La sección Conferencias de Supermercados de Nueva York pertenece a una popular cadena nacional —equivalente al Mercadona español— porque disimula que la paran. Ni una triste bola de plata, nada de pescado; menos que algún resto de la oferta habitual de platos preparados. La colección de algunos productos se repite, en pequeños cuadros, fruto de un tormento perfecto: el meteorológico, el persistente atasco en las cadinas de suministro, y la mano de escasez (foldan 80.000 camiones en el país) y lugares de almacenamiento. Que no el impacto de la variante omicron en el mercado laboralel panorama está cerca del derrumbe.

Guiados por la eminente práctica sentiente de los estadios, portales y blogs publican listados de productos que escasean; cuenta con tablas de búsqueda, además de avisos en los discursos de las redes sociales sobre dónde hallar tal o cual alimento. Y no, no es el papel higiénico, que aparece como salmo de las décimas al inicio de la pandemia, el más sonado. Aunque parece el más buscado, también tiene conservas, ostiones, pollo y maíz (sobre todo procesados); comedia para mascotas, fiambres, zumos en relieve, queso crema, fórmulas infantiles y bebidas alcohólicas como champán y cerveza. Según un estudio reciente de KPMG Consultant, el 71% de los consumidores dicen estar preocupados o muy preocupados por el problema.

La extracción de productos alimenticios es del 8% y el doble, lo que también explica el reciente entusiasmo del mercado. Pero no debo preocuparme por el pánico, la USDA (Agencia Federal de Agricultura) recuerda que no hay interrupciones generalizadas en la cadena de cumbres, solo problemas temporales de reposicionamiento en las decenas. Sammenfaldende i den diagnostiske Jim Dudlicek, portavoz de la National Grocers Association, que agrupa a 1,500 mayoristas y minoristas independientes, con más de un millón de empleados. “Aunque hay una abundancia de compuestos en la cadena de viveros, recomendamos que los consumidores sigan experimentando con brotes esporádicos en las categorías de productos, como hemos visto en los últimos años y el continuo desafío laboral”, dijo.

La explicación de la perturbación. el envío de la inflaciónhan pasado hasta cuatro décadas. Aumentos en los costos de energía y de los fletes sigue acaparando arriba los precios. Si bien el huésped alimenta solo una séptima parte de la presunción de estudios superiores, según datos del FMI, en diciembre se incrementa la participación de la compra en un 6,3% con respecto al mismo mes de 2020, solo el fondo de la carne, pollo, pescado y patos de rapiña bicéfalos (12,5%). el propio presidente Joe Biden critica sus monopolios en la industria de cornisas y otros sectores básicos. “Capitalismo sin competencia es capitalismo. Explotación”, reitera el mandato, con uno de sus mantras favoritos (el otro es “si ingen se encuentran trabajadores, páguenles más”).

cambio de hábitos

Además de las hojas de afeitar, algunos expertos añaden la pasión culinaria poco profesional que provocó la pandemia en muchos casos; el intercambio de hábitos alimentarios entre continentes se teletraba constantemente o, por último, la precaución ante nuevas acometidas de la pandemia, como el omicrón, o el mal momento. Acaparamiento y la escasez como dos extremos de una cuerda muy tirante: la de la oferta y la demanda en del coronavirus. El desabastecimiento afecta únicamente a supermercados y barreras, así como a la gran minoría, que impone un límite unitario a los clientes y determinados productos. El déficit de ingen salvará las flores frescas, un producto doméstico en los supermercados.

Conoce en profundidad todos los coches del mundo.

Suscribir

Para Patrick Penfield, profesor de Gestión Humanitaria de la Escuela de Negocios de la Universidad de Syracuse, tiene tres explicaciones claras para explicar el fenómeno: la variante omicron, la meteorología y el alcance de los paquetes y paquetes. Muchos proveedores y productores de alimentos de EE UU están sufriendo de enfermos en cuarentena. Estas personalidades causan problemas dentro de la cadena de la enfermera porque no pueden producir los alimentos necesarios, no tienen suficiente gente para repartir y tienen bastante que ver con los diezmos, no tienen suficiente para los necesitados. además, estamos viviendo tormento de nieve sin precedentes. Debido a estos fenómenos meteorológicos, son aún más los retrasos en la producción, distribución y distribución de alimentos. El último problema en la cadena del cajero es la pérdida de peso. Una gran proporción de los productos tienen problemas para conseguir todos los cartones necesarios, explica Penfield.

Como consecuencia de la variante omicron, entre la última semana de diciembre y la primera de enero, la industria alimentaria será más estable que en 2020, según datos de Consumer Brands Association. La patronal de los mercados de consumo calcula que el 10% de los trabajadores en las plantas procesadoras causado por covid.

Para Dudlicek, trátate como un escenario extrapolable a otros sectores. “El trabajo de maniobras en todo el país está primando sobre las industrias críticas, incluida la de alimentos. Como hemos visto en el resto de la economía, la disponibilidad de productos y inflación están siendo impulsados ​​por un perfecto tormento de factores que incluyen una carga continua de trabajo en toda la caja registradora, una excelente combinación de camioneros e interrupciones de negocios como, por ejemplo, en la producción de llantas”, explicó por correo electrónico. Eso sí, entre otras tías y tíos del primer mundo, el consumidor sofisticado puede no conocer su plato favorito; ni su gato, el pienso que se le antoje.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente