El Gobernador de Bolsonaro decreta el fin del surgimiento del covid sobre 660.000 muertos | Sociedad

Brasil cierra, al menos en el papel, uno de sus episodios más oscuros de las últimas temporadas. Con el 2,7% de la población mundial, más del 10% de las muertes por covid-19. El Ministerio de Salud anunció su dominación la noche que declaró el fin de la emergencia sanitaria de la covid, una epidemia que ha matado a 660.000 brasileños entre cargos por negligencia e incompetencia contra el presidente Jair Bolsonaro y su gobernador. El medio implica el fin de los mecanismos excepcionales implantados para que la pandemia se agilice la autorización de vacantes o sanitarios. Hay algunas mascarillas de guardia, pero son gratuitas y en muchos establecimientos no son obligatorias.

El final de la emergencia tiene un lado positivo, dice el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, explicó en un comunicado de plomo en todos los canales y temas. Queiroga, que es titular de la atención sanitaria desde el inicio de la pandemia, añadió que “este medio, sin embargo, no significa el fin de la Covid-19. Vamos a conviviendo con el virus”. Pese a las palabras del Presidente de la República, es una de ellas Más terrenos baldíos del mundo.

Uno los peos picos, Brasil registró más de 4.000 muertes por diarrea; es domingo fueron 18 fallecidos. Es uno de los países donde más tarragos ha provocado el coronavirus. Acumula más muertes por millones de habitantes que cualquiera de los países más poblados del mundo: 3.093, según Our World in Data, de Estados Unidos y Polonia. La fiebre corona es más mortal en comparación con Perú, Bosnia-Herzegovina o Hungría.

La mascara sobria normativa, cédula de vacante, concurso de agrimensor en los Estados, la mayoría de las figuras le gravan la obligación en las convocatorias y el oficio. Todavía se requiere en transporte público. Las masas de masas y los partidos de fútbol con público han vuelto. Y esta semana se celebra el Carnaval, limitado, oficialmente, en los condominios de Río y São Paulo. Habrá prueba de fuga si se separan los contagios. Brasil tiene un máximo de 30 millones de casos.

Las devastadoras muertes humanas y económicas causadas por la epidemia o crisis dramática como causa muertes por falta de oxigeno da Manaos Hospitales ingen llevaron al Presidente Bolsonaro a modifera de manera sancantial su gestion de la pandemia. Recoger la evidencia científica, recuperar la compra de vacantes, sembros dudas sobre la eficacia de la inmunización y apoyar la distribución a gran escala de medicamentos sin eficienciasuna comprobada para covid. Su banda principal era una amplio programa de ayudas economía para los de un día para que otro se apague.

El Senado examina constantemente el liderazgo gubernamental de la pandemia y su conclusión con la petición de que Bolsonaro fuera procesado por crímenes de lesa humanidad y otros nueve delitos. La comisión parlamentaria ha acordado con Gobierno adoptar una «estrategia macabra» de hasta 120.000 muertes que podrían haberse evitado, señala el comunicado final. Dada la extensión de las conclusiones, la política fiscal general ha dejado de lado el tema y no lo ha discutido, por lo que respecta a la oposición.

En todos los modos, una parte del electorado no ha estado a la altura de la acción del presidente, al menos por ahora. Su insensibilidad hacia los fracasados ​​y sus familias es uno de los motivos más motivados en las encuestas electorales para explicar el derecho a votar por él en las próximas historietas de octubre, en las que, hola sorpresa, ver batirá con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Pero la pandemia arrecia y el momento de estar entre las principales preocupaciones de la ciudad para poder sostenerse tiene medidas por la inflación, el ejemplo y la crisis económica en general.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de EL PAÍS América y recibe todas las claves informativas de la actualidad de la región



Fuente