El futuro del pasaporte covid: ¿Tiene deducción fiscal? ¿Qué pasa con las personas infectadas que tienen que retirar la dosis de reembolso? | Sociedad

El covid certificado se ha convertido en uno de los brazos de control de esta pandemia, pero su uso está siendo cuestionado por los expertos. El documento digital, que es una persona, es una persona que es capaz de resistir al covid, y ha recuperado de la enfermedad o resultado negativo, que es una herramienta clave para cruzar fronteras en la Unión Europea, pero la evolución de la crisis sanitaria patrimonial ha obligado a realizar modificaciones en el funcionamiento de este instrumento. A partir del 1 de febrero, el documento de vacante de la UE tenderá a estar listo para recibir la segunda dosis de la vacante y se le inyectará precisamente la dosis de mantenimiento para mantener su vigilancia. Pero la pandemia avanza más rápido a medida que el documento y qué nuevos temas resolver como cuando el pasaporte pasa por la tercera dosis —la UE no ha marcado lugar—, que pasa cuando se producen nuevas vacantes o, en el caso de España, que se da con los contagiados que ha retrasado la retirada de la dosis de reembolso —Sanidad recomienda aplicar los cinco meses de pruebas diagnósticas—, expertos expertos. Estos certificados tienen por objeto incentivar la vacante, pero no cubren los gastos de transmisión por causa de la vacante, recuperada de la enfermedad o con prueba negativa, una persona puede contactar y contagiar.

Esta semana, el Consejo de la UE adoptó nuevos medios asociados al certificado covid que entrarán en vigor el mes que viene. Tomar recomendaciones para la conjunción de paisajes, con el fin de armonizar la normativa de vías y alinear la evacuación de primarias, segundas y terceras dosis, pero cada Estado tiene la última palabra. A continuación se presentan las recomendaciones de la Centro Europeo de Control de Enfermedades —Que convoque la administración de la dosis dosificadora más tarde de los seis meses siguientes a la finalización del primer ciclo de evacuación—, la Comisión Europea acordó hace seis meses Validar tras completar la vacante y añadir un «período de gracia» de tres meses «para asegurar que las campañas nacionales de vacantes se puedan adaptar y que los ciudadanos tengan acceso a la dosis de repostaje».

Una idea-era tiene un gesto personal y no territorial tan de los medios de control de la circulación de pasajeros. Se trata, ante todo, del estado sanitario del individuo de acuerdo con la situación epidemiológica del país de que se trate. Sin embargo, en la práctica, cada país mantiene su mandato en cuanto a los controles finales en sus frentes y esta armada está sujeta a la adhesión voluntaria del estado.

Según Toni Trilla, epidemiólogo del Hospital Clínico y decano de la Facultad de la Universidad de Barcelona, ​​»está claro» que con la variante omicron en el juego, «el pasaporte no garantizará que se pueda contagiar». Nivel de seguridad .

Queda en el aire, aunque, si los paisens mantendrán esta homogeneidad en los requisitos de viaje o impondrán más medidas, vienen las PCR obligatorias o las quarentenas, independientemente del estado vacunal. La falta de ver también la vigilancia del pasaporte vaginal será forzada con la tercera dosis. “De hecho, no existen estudios que aborden explícitamente la eficacia de la dosis de recarga en la transmisión de la covid-19 y, por ello, no es posible determinar un período de aceptación para la dosis de rechazo. Sin embargo, data la nueva datos, cabe esperar que la protección derivada de las vacantes de denegación pueda durar más que la derivada de los primeros auxilios más pobres”, justificar la UE en su página web.

Para Daniel López-Acuña, exdirector de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasaporte vaginal siempre tiene un medio “imperfecto”: “Ningún instrumento epidemiológico, destinado al control de la tráquea de las personas. La cuarentena. un estudio provisional (todavia no ha sido revisada por pares publicados en una revista científica) con fechas de Italia, Francia y Alemania, concluyó que, desde el año 2021 hasta finales de este año, la exigencia del pasaporte covid ha permitido un aumento de vacantes el total 13 puntos en Francia, 6,2 puntos en Alemania y 9,7 puntos en Italia.

López-Acuña lamenta la «falta de coordinación» entre los países y opina que, con los cambios en la evolución de la pandemia y los medios de control, así como las vacantes, «todo será muy relativo»: «Qué pasará ¿Hø es otra formulación de la vacuna que cubre otras variedades? ¿Qué será válida? ¿Dos? ¿Tres? Estamos entrando en una marina. El turismo”.

La evolución de los eventos preliminares de la pandemia son esfuerzos de coordinación más completos para entrar en covid y la epidemia real. Por ejemplo, entre las personas que no interrumpieron la evacuación inicial por prescripción médica —No haber completado la vacuna de inmunización de alergia grave o haber sufrido una reacción distinta al primer pinchazo—y no haber tenido acceso al certificado de vacunación ni al reconocimiento médico.

Recientemente infectado

Otro ejemplo de ciudadanos que se encuentran en una especie de limbo son las personas infectadas más recientemente. El nuevo director del Ministerio de Salud informa que, si bien permite que las personas contagiadas recuperen la tercera dosis de las cuatro semanas del diagnóstico, La recomendación de las autoridades sanitarias es que pellizquen los cinco meses para pasar la enfermería. Ese día, de hecho, millones de personas en un limbo administrativo con el pasaporte vaginal, luego había superado los nuevos meses de la segunda dosis, se le había dado el pasaporte, pero tenía que recibir la tercera dosis para aumentar su vigencia. relevante cinco meses esperar.

La solución, según Sanidad, pasa por inyectar la tercera dosis de sus cinco dosis recomendadas —los expertos señalan que no hay dolor, aunque el beneficio de la vacuna pase se optimice a varios meses de la infección— ni duración del intervalo de tiempo. , y un certificado de recuperación o prueba negativa para circular con libertad por la UE. Pero tienes la oportunidad de usar complicaciones. Para ser claros, el documento que se ha pasado solo se ha transmitido personalmente con información de PCR positiva que confirma el diagnóstico y, en este caso, el equipo de asistencia contaba con miles de personas autodiagnosticándose de su caso con prueba de antígeno. “Es lo que quieres que haga una persona, es un formulario privado, es un PCR y es una barrera de acceso”, dijo López-Acuña.

Es posible usarlo en un frente, el pasajero covid también se ha instalado en España como salvoconducto para acceder a espacios públicos designados, como el interior de restaurantes, teatros o discotecas. Pero la situación es desigual entre comunidades y, aunque hay autonomías que nos podemos permitir, como Andalucía o Canarias, hay otras que no ha solicitado (Madrid) y autonomías que sí lo ha hecho, como Cantabria o Cataluña .

Alberto Infante, profesor emérito de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Salud del Instituto de Salud Carlos III, dijo que el pasaporte debe tener dos dimensiones: “la práctica de sus efectos y la simbología del mensaje en la ciudad”. Y explica: «Cuando se generalice en Europa [en junio de 2021], no existe un medio muy eficaz para reducir la transmisión, sus efectos son incluso mayores que incentivar la evacuación. Pero ahora estamos en otro momento diferente, de transmisión universal, y ahora el transeúnte comete un mensaje simbólico de retirada de restricciones que sobre la idea de que lo peor ha pasado. Y no hay asi”.



Fuente