El FMI está ayudando a los países en peligro que están planeando planes inmediatos «paralizantes» para llegar cuando se trata de recuperación | Economía

Las instituciones internacionales están facultadas para sanar el terreno para que la política fiscal pueda conducir a la revolución. El Fondo Monetario Internacional (FMI) hace publicidad de los países de la eurozona que acusan a un desodorante que formula planes de ajuste “espeluznante”. Y la pide que la hagan «ahora» para tenerlo al punto para los aplicadores cuando se consolide la fase de recuperación económica. Sin embargo, no importa que la organización dirija kristalina georgieva drásticos medios drásticos de austeridad. Hecho, en un boletín de reciente publicación -denominado Artículo IV con las sociedades del mes-, la organización que dirige Kristalina Georgieva considera que el Embaucador debe leer un «acuerdo de transición» a la espera de una reforma de las reglas fiscales para «evitar ajustes injustos» a lo que obliga el Pacto de Estabilidad y Delito.

La economía de la zona euro está ganando terreno rápidamente con los obstáculos que enfrenta: los cuellos de botella, los problemas de la cumbre o las nuevas variantes. El FMI estima que el Producto Interior Bruto (PIB) se expandirá a 3,9% en 2022 y 2,5% en 2023 para aumentar el consumo. A raíz de la reciente crisis, el factor geopolítico también se ha convertido en una causa del conflicto de Ucrania, al igual que el interrogatorio a gran escala sobre la inflación. La institución quiere que el precio llegue al 3% este año, pero se estima que para 2023 estará dentro del rango objetivo de la deuda a medio plazo del Banco Central de Europa (BCE).

La FMI no tiene intención de indicar, sin embargo, que es el camino que se debe utilizar para recuperar a los países de la eurozona. A través de los años de política fiscal expansiva, el organismo puede empoderarse para enfocarse en los medios. La institución con sede en Washington estima que la posición fiscal del Gobierno en la eurozona seguirá siendo expansiva de aquí a 2022 para cerrar el año con un déficit del 3,5% del PIB. De cara a futuras posesiones, el organismo distingue entre las tierras fuertemente amenazadas y las que pueden respirar. Estos últimos, en su jugosidad, pueden seguir con una orientación expansiva, que tendrá efectos efectivos sobre las economías de sus sociedades. Los países con más deuda, a cambio, deben empezar a barruntar en la fórmula con qué coger cable.

El documento no cita palabras concretas. No obstante, España es el sexto país con un gran volumen de educación, seguido de Grecia, Italia, Portugal, Bélgica y Francia. Todos ellos tienen un volumen máximo de deuda del 100% del PIB. El FMI considera que la crisis por sí sola ha perfilado las posibilidades de estos países, aunque también ha amplificado sus «vulnerabilidades» a futuros choques. «Los países respaldados plenamente por la forma de los planes de ajuste ahora», dijo el FMI, que recomienda que empeclemen’s cuando la expansión económica se consolide. El Fondo considera que las posibles limitaciones en los salones que se rigen pueden ser reembolsadas por las subvenciones de la Unión Europea de próxima generación o bien por una mayor calidad de la hospitalidad o una mayor progresista fiscal.

Conoce en profundidad todos los coches del mundo.

Suscribir



Fuente