El equipo de Trump retiró carteles sobre la distancia social antes de su mitin en Oklahoma



Hace unos días, Donald Trump protagonizó un mitin en Tulsa, Oklahoma, que daba en cierto modo el pistoletazo de salida a unos frenéticos meses que concluirán en noviembre con las elecciones presidenciales. Era un esperado acto, rodeado por las críticas a la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno. Ahora, un vídeo revela que personal del equipo del presidente retiró carteles advirtiendo de la necesidad de respetar la distancia social en el lugar donde se celebró el mitin.

El vídeo lo ha difundido The Washington Post y en él se ve a unas personas despegando adhesivos de los asientos del BOK Center, el lugar donde se celebró el evento. Según el periódico, Trump ordenó al personal que lleva su campaña que pidiera la retirada de estas señales que pedían el distanciamiento social antes de la apertura de puertas. Según el diario, se trataba de unas pegatinas con el mensaje «No se siente aquí, por favor».

Donald Trump se ha mostrado insistentemente reacio a llevar mascarilla o a adoptar medidas de distanciamiento social. A pesar de esta actitud pública, en privado el presidente se muestra casi paranoico con la posibilidad de contraer el coronavirus y vive en una especie de burbuja con extremas medidas de seguridad.



Fuente