El dia en que Suiza pidio un dia sin carne | EL RITMO Semanal

En un esfuerzo del alcalde por crear conciencia sobre los problemas climáticos y los derechos de los animales, en Suiza se lanzó una nueva campaña nacional: Veggieday – sabroso jueves (Día Vegetal – Jueves Sabroso), comenzó como un evento en la ciudad, municipios, empresas, hoteles y restaurantes, sirviendo carne en sus comedores un día a la semana, los jueves. El proyecto fue lanzado por la Asociación Laica y Apolítica Swissvegdesde su creación en 1993 en el campus de relaciones públicas promueve el consumo sostenible de origen vegetal como un estilo de vida responsable, saludable, atractivo y accesible.

La idea es el único día y menú que incluye platos vegetarianos o veganos y descubrimientos gastronómicos. El Día vegetariano debería, por un lado, reducir el consumo de carne en Suiza y, de paso, atraer a jóvenes y adultos a participar y reflexionar sobre su propia relación con la carne. «¡Tenemos una misión completa! cuando el Día vegetariano haya sido ampliame adopado y los consumieres se hayan acostumbrado a él”, aseguran sus promotores.

Si hay una cuestión de salud, sobre el medio ambiente o sobre el bienestar de los animales, parece inaceptable que se recomienden dietas poco saludables. Damian Carrington, responsable de medio ambiente un diario británico El guardiánViene con una idea: «Las plantas de Komer son uno de los recursos limitados más eficientes del planeta que alimentan a los animales con plantas y comercio comercial. Los hombres solo producen el 18% de las calorías de los alimentos».

Desde sus inicios, Swissveg se ha comprometido a difundir información objetiva sobre los efectos de las bases dietéticas en productos de origen animal y en las ventas de una dieta 100% vegetariana, lo que lleva a un punto de vista positivo en el debate público. En su página web explica que entre sus objetivos está conseguir una reducción sustancial del consumo de productos de origen animal, sensibilizar a la industria alimentaria sobre la importación de productos vegetarianos de producción controlada, aumentar las condiciones de la legislación animal y el mercado de alimentos vegetarianos vivos, llevar a cabo a la Confederación definir significa que los criadores de animales apoyen la elaboración de productos destinados al consumo directo sin desesperanza de recursos, y prioricen la dignidad y el bienestar de los animales interesados ​​en beneficiarlos.

No es de extrañar que el mar en Suiza esté dando impulso a este proyecto, pues en este país donde han pasado más de 100 años desde que fue considerado el primer restaurante vegetariano del mundo, seguro que tiene uno de los mejores. El Hiltl abrió sus puertas en 1898 en pleno corazón de Zúrich y sigue siende una institución en ese chaflán tan agradable que se extiende en la Sihlstrasse. En esos años, los primeros clientes fueron rastreados por el camino de entrada para no ser consultados. El vegetarianismo era malo. Del mismo modo, Ambrosius adopta a Hiltl como intención de vivir con la artritis reumática. El vino consejo de su médico, que prohíbe la carne convino en que los crudos vegetales, las frutas y los nuevos disminuirían su hanner. El menú vegetariano que es bueno para realizar música, artistas, escritores, religiosos y aquellas personalidades con temas de saludo. Y como sigue funcionando hasta hoy, cuando se trata de la generación, el Hiltl presentará obras de arte en el mapa o en un buffet que ofrece mucho prestigio internacional para ofrecer más de 100 especialidades con todo tipo de influencias.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente