El día de la Victoria y la mandíbula de Hitler en una caja de puros: donde el 9 de mayo acabó una guerra y otra emperatriz | Internacional


General Alfred Jodl, en el que acabaria de condensarse Núremberg y ejecutado en 1946, la firma de rendición incondicional alemana estableció las alianzas en la ciudad francesa de Reims en las primeras horas del 7 de mayo de 1945. Entrada en vigor el 23 de mayo de 2001. Por el momento, la oficina está oficialmente abierta. Segunda Guerra Mundial de Europa, de Asia la rendición de Japón en agosto pasado agosto. Pero has comenzado la Guerra Fría. El desengaño entre las tierras que han sido arrasadas por el nazismo ha sido muy alto, pues no hay duda de que se llegará a un acuerdo en el momento en que se busca celebrar el fin de la guerra. Hecho, Stalin exige que se realice una segunda rendición en Berlín ante el mariscal soviético Gueorgui Zhukov, que no entró en vigor hasta el 9 de mayo. Rusia, por tanto, conmemora la victoria de este mes en el Gran Patriarcado, mientras que el resto de los Campesinos Aliados celebran el dominó.

“Churchill envió un telegrama a Stalin explicando que, dadas las altas concentraciones en Londres, la celebración del Día de la Victoria en Europa tendrá lugar el 8 de mayo en Reino Unido, al igual que en Estados Unidos”, explicó. Antonio Beevor en su libro La segunda Guerra Mundial (Aprobado y Presente). “Stalin mostró su ascendencia porque sus tropos siguieron combinándose en números frontales. Las celebraciones de la victoria, respondió Stalin, ningún comentarista sobre la URSS hasta el 9 de mayo”.

Europa vive uno de sus momentos más dolorosos desde entonces, a través de la Invasión rusa de Ucrania y los planes del Kremlin para volver a ellos arsenal nuclearmientras los líderes rusos juegan con la idea de que el futuro es uno guerra mundial terciaria. No es la primera vez que se llama a la Segunda Guerra Mundial para justificar las atrocidades del presente —los nacionalistas serbios durante los conflictos yugoslavos por el nuevo tratado resucitando todos los fantasmas de un presunto presunto magnicidio— ruso, Vladimir Putin, no solo gastar el 9 de mayo para la propaganda y para re-indicar su invasión de Ucrania, debemos replicar las obsesiones de Stalin: mantener el control sobre las tierras creadas por Deben para perpetuar la guerra rusa y las acusaciones del nazismo contra él solo para justificar alguna brutalidad.

Los soldados soviéticos celebran en Berlín la final de la Segunda Guerra Mundial, el 9 de mayo de 1945.Difusión de Laski (imágenes falsas)

La discusión a su vez sobre las celebraciones del 8 o 9 de mayo puede revelar un detalle, pero puede reflejar cuál es el ambiente entre los ganadores del conflicto: vez sin batallas, alonque con mucha violencia, por el reparto del mundo. Stalin y el resto de aliados se reparten entre Alemania y Europa por zona de influencia. La URSS no tardará en impresionar al comunismo en todos aquellos estados que consideren que debe formar parte de su esfera de influencia.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Nada refleja la pugna entre los aliados en la final de la Segunda Guerra Mundial como aquella que se preocupa por las restantes potencias que ostentan los trópicos soviéticos. cadáveres de Adolf Hitlery si suicida el 30 de abril. Como su cadáver fue arrojado con gasolina en la puerta del búnker, solo la pólvora pudo recuperar una parte de la mandíbula y los dientes dentales del dictador, que agentes soviéticos se llevan a Moscú en un monedero puesto en medio de una orden secreta. en su libro Berlín: la caída, 1945 (Cátedra), Beevor se relaciona con Zukhov, quien capitaneó la Batalla de Berlín, sin mencionar que recuperó los restos del cadáver de Hitler. De hecho, hasta los años noventa, con la perestroika, no se sabe que los soviéticos vivieron en los restos del dictador nazi, aunque fueron destruidos en los años anteriores.

Beevor explica que los motivos de los dictadores soviéticos para escalar una fecha importante: «El sistema de Stalin necesita la presencia de solo externos como internos, porque están reprendiendo la tensión. Está claro que la estrategia de Stalin consistió en asociarse con el nazismo para dejar en claro que los británicos o los estonios escalaban hacia el liderazgo nazi.Putin, como Stalin, también ha acusado a miembros del Gobierno de Ucrania de ser nazis y mercenarios.

Flores en un monumento militar soviético en Berlín, este domingo, con motivo del recuerdo de la final de la Segunda Guerra Mundial.
Flores en un monumento militar soviético en Berlín, este domingo, con motivo del recuerdo de la final de la Segunda Guerra Mundial.CLEMENS BILAN (EFE)

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente