El conmovedor reencuentro de las mascotas perdidas tras la explosión de Beirut con sus dueños



Alrededor de 40 empleados de la organización sin ánimo de lucro Animals Lebanon han logrado devolver a sus hogares a unas 20 mascotas que se perdieron durante la explosión que se vivió en la ciudad de Beirut este martes, en la que al menos 135 personas murieron y 5.000 resultaron heridas, según recoge el Daily Mail.

A pesar de que la sede de la entidad se encontraba entre los edificios afectados de la ciudad (más del 50% resultaron dañados), su labor continuó, esta vez reuniendo a dueños y animales lo que está «haciendo feliz a la gente» en un momento «abrumador», según ha asegurado Jason Mier, director ejecutivo de la organización.

«Ahora, el objetivo realmente es reunir a las personas con sus mascotas perdidas, lo que ha funcionado bien. Hemos encontrado dueños de al menos 20 perros y gatos hasta ahora», aseguró Mier este jueves, y señaló que «nos han contactado un par de cientos de veces desde anoche, somos la principal organización de bienestar animal del país».

El hombre ha explicado que han organizado dispositivos de búsqueda de dos y tres personas con unos 40 trabajadores desde las 20:00 horas de la tarde de este martes, cuando un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas almacenado durante seis años sin custodiar explotó.

«Animals Lebanon existe desde hace 12 años… pero esta es la situación más difícil que hemos enfrentado«, ha considerado Mier. «Nos hemos unido a convenciones internacionales, hemos redactado y aprobado leyes nacionales de bienestar animal, trabajamos en todo el país ayudando a todo tipo de animales. Con la agravación de todas estas cosas, la crisis económica, el colapso del gobierno, el coronavirus, el aumento del desempleo y ahora esta explosión. Esta es la situación más difícil en la que nos hemos encontrado», ha concluido el director.



Fuente