El conductor de un tren bala se va al baño mientras viajaba a 150 kilómetros por hora para no «causar un retraso»


Los trenes de Japón se han ganado un estatus casi de culto entre los viajeros extranjeros por ser puntuales y eficientes. Como sucede en España con la red de AVE, se busca alcanzar la máxima puntualidad, aunque algunas personas pueden llegar a obsesionarse con llegar y partir a tiempo.

Es el caso de un conductor de tren bala de Shinkansen que salió de la cabina para ir al baño mientras el tren circulaba a 150 kilómetros por hora con casi 160 pasajeros a bordo. El maquinista de 36 años estuvo fuera de la cabina del tren Hikari No. 633 durante unos tres minutos y le pidió a un conductor, que no tenía licencia para conducir el tren, que lo cuidara en su ausencia, según la CNN.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños, pero la empresa emitió una disculpa oficial y agregó que reforzará las reglas entre su personal. Además, está considerando amonestar a ambos conductores.

El conductor también se disculpó, diciendo que su prolongada pausa para ir al baño fue el resultado de un dolor abdominal. Agregó que no había detenido el tren en la estación más cercana porque no quería causar un retraso.

Según JR Central, que opera la línea Tokaido Shinkansen, propiedad del gobierno, que conecta Tokio y Shin-Osaka, esta es la primera vez que un conductor de tren bala desocupa la cabina de un tren en movimiento mientras había pasajeros a bordo.



Fuente