El asesor de salud de la Casa Blanca cree que la Covid-19 podría haber mutado, lo que aceleraría más su propagación



El asesor de salud de la Casa Blanca se reafirma en uno de los mayores temores de la sociedad mundial: el virus, que ha provocado una alerta sanitaria a nivel global, podría haber mutado, facilitando así su propagación.

Los científicos ya advertían que los virus suelen mutar habitualmente y que habían observado en la Covid-19 pequeñas mutaciones que «mejoran la tranmisión viral» y que, por lo tanto, complican todavía más su contención.

Al respecto, el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, asegura que se están realizando investigaciones para confirmar la posible mutación y sus implicaciones y que «hay una pequeña disputa al respecto».

«Los datos muestran que hay una sola mutación que hace que el virus pueda replicarse mejor y tal vez tener altas cargas virales», confirma Fauci en una entrevista con la Asociación Médica Estadounidense. «No tenemos ninguna conexión que demuestre si a un individuo le va peor con esto o no; simplemente parece que el virus se replica mejor y puede ser más transmisible», añade.

Ahora, los científicos están a la espera de los resultados de las investigaciones, pues, estas mutaciones pueden llegar a afectar en el desarrollo de una vacuna efectiva contra la Covid-19.



Fuente