El ‘asesino de Twitter’ quiere casarse antes de ser ejecutado

Takahiro Shiraishi, conocido como el ‘asesino de Twitter’, ha manifestado que antes de ser ejecutado le gustaría casarse. «Quiero conocer a una chica normal«, dijo tras conocer su sentencia a muerte esta semana.

El pasado martes, un tribunal de Tokio condenó a muerte a Shiraishi por matar y descuartizar a nueve víctimas —ocho de ellas mujeres— que conoció a través de la red social.

«Me quiero casar. Quiero encontrar una cónyuge mientras estoy en la cárcel«, ha manifestado Shiraishi, de 30 años, según informa Daily Mail.

Sus víctimas, ocho mujeres y un hombre

Shiraishi contactó a sus víctimas femeninas a través de Twitter y las atrajo a su domicilio con ofertas para ayudarlas a morir. El único hombre asesinado fue la pareja de una de las mujeres a las que había matado con anterioridad, quien se puso en contacto con él tras la desaparición de su novia.

Durante el juicio, el principal punto de debate entre la acusación y la defensa fue si el acusado obtuvo consentimiento de las víctimas.

En ese momento, Shiraishi declaró que no tenía intención de apelar la sentencia, incluso si se trataba de la pena capital, como finalmente ha ocurrido.

No obstante, sus abogados llegaron a argumentar que debía haber recibido una sentencia de prisión en lugar de ser ejecutado porque sus víctimas, de entre 15 y 26 años, habían manifestado pensamientos suicidas en las redes sociales y, por lo tanto, habían consentido morir.

El juez desestimó ese argumento y dictó la pena de muerte por los crímenes, cometidos en 2017, asegurando que el caso había «provocado una gran ansiedad en la sociedad debido a la frecuencia con la que se usan las redes sociales».

La de Shiraishi ha sido la segunda condena a muerte que la justicia japonesa imparte en menos de una semana. El pasado 12 de diciembre, un tribunal del sudoeste del archipiélago sentenció a la horca a un varón de 41 años por el asesinato en 2018 de cinco personas, entre ellas su abuela y su padre.



Fuente