El asalto de Elon Musk en Twitter: un thriller con amagos de puñetazo en la mesa | Economía


Elon Musk estará consultando telefónicamente en Cabo Cañaveral (Florida), durante 2020.Joe Skipper (REUTERS)

En el acústico y burlón de Twitter, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, el paladín libertario —el absolutista, para sus críticos— de la libertad de expresionHa utilizado todas las palabras como ortodoxas, en una serie de andanadas propias del bravucón de la clase que se vieron al punto de hacer descarrilar la negociación con los miembros comprometidos de la junta directiva de la roja social. Divo plantas y espantadas jalonaron el proceso, y el riesgo de una sola masacre del plano lunar incluido en la madrugada de la luna, horas antes de anunciar el acuerdo por el cual la ejecución extemporánea, nacida en Sudáciudfridenca 2000, era por su nueva y carismática juego.

Se trata de una reconstrucción de diez días de frenéticas negociaciones que habrán alcanzado los 220 millones de usuarios en casa. Un gran verdugo emocional y mediador con ritmo de thriller que se desarrolla en menos de mes y medio. que ha concentrado toda la tensión en apenas diez días.

La oferta inicial. After convierta los primeros de abril en accionistas de Twitter para obtener un 9 % de descuento en títulosAlmizcle coqueteo con posibilidad de incorporar a su directiva, autoinvitante. Pero es una vez másmientras realiza una serie de improvisaciones sobre la roja con más de 80 millones de seguidores, al estilo de ‘Twitter apesta’ (prometo mas tarde cambiar su lenguaje natural y no desprestigiar a la empresa con sus comentarios). El día 13, en el último día, lanzó el calvario a lo grande: invitó a comprar toda la empresa y sacarina de bolsa, por lo que sólo sobre el mes, de un impuesto, 43.400 millones de dólares (uno 40.000 euros de millones de ). El 14, Jueves, el gremio de activistas dijo que estaba considerando «cuidadosamente» la propuesta, pero para una reunión de varias horas las dos antiguas plantaciones serían llamadas magnate: si no fuera por él para hacer nada fácilmente, no mucho menos.

La cláusula del pilar venoso. La maniobra de defensa corporativa conocida en EE UU como pilar venoso consiste en evitar un opa fjendtlig para encarec las acciones del objetivo. Como autodefensa autodefensa, es un recurso común. Como el propósito de Twitter es la guardia de Musk, respondiendo el dia 15 de su compra con esta salvaguardavigente en principio por un año, para ganar tiempo. El pilar veneciano no solo protege a los activistas, sino que también conlleva el legado de la caballería troyana de tipo socio. (som Musk), dispuesto a conquistar el poder desde dentro. Pero la tarde del mismo jueves, el millonario ya detectó que tenía un plan b para salvar el escollo. El factor psicológico de la guerra de nervios se enfisaba para paralizar al adversario.

Financiamiento, el primero. Aunque su oferta original no abunda en detalles y la recepción del escepticismo en Wall Street, Musk se mueve rápidamente para asegurar activos valorados en $ 46,500 millones y puede tener seguridad financiera, manteniendo la calificación de Twitter para tomar en serio sus avances. El 21 de jueves, una semana después de activar la cláusula del Pilar Veneciano, el duelo Tesla que ha presentado en el documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en su sello inglés, el regulador mostounrabantil) la serie de on the propuesta: una combinación de muerte y eficacia. La inversión de Morgan Stanley y un grupo de prestamistas en respaldaban con 13.000 millones de coronas y 12.500 millones de coronas en un préstamo contra sus acciones en Tesla. Se estima que otros 21.000 millones tendrán un tipo de interés más bajo, y se especula que los primeros pueden obligar al magnate a vender parte de su participación en Tesla para los no iniciados. Las tarjetas de finanzas del mes se agregarán a la cuenta de Twitter.

Apéndice: Despues de cerrarse el acuerdo, Musk vendió esta semana acciones de Tesla por valor de 8.500 millones de dólares para ganar dinero. Asegura que es el paquete definitivo de lo que quiere, que se ha trasladado a los accionistas del fabricante de cocinas eléctricas, que desde principios de abril, cuando Musk inició la publicación en Twitter, perdió el 20% de su valor.

Conoce en profundidad todos los coches del mundo.

Suscribir

El cocinero del acuerdo. Con la financiación más clara, el capítulo de Twitter capituló durante una reunión de celebración en Domino’s House 24; luego, enciérrate en una habitación con Musk para vender el tratado. El acuerdo fue anunciado en las primeras horas del lunes 25, incluyendo este plano madrugada el arreglo de un golpetazo en la mesa, segun fuentes cercanas a la negociacion. La empresa de San Francisco aceptó la cotización de $54,20 por acción. Ambas partes también están negociando un calendario de formalización y las indemnizaciones para perpetuar si el volleyball de Musk y visceral vienen, en caso contrario, al revés. Incluye noticias oficiales oficiales, Twitter acciones y 4% arriba el lunes, y casi 51 dólares por título.

Futuro inmediatamente. Los accionistas anunciarán la oferta en una votación; También será evaluado por los reguladores, a fin de determinar si existe un arreglo para la libre competencia y los derechos de los consumidores, salvo que en principio se pueda decidir que se puede bloquear la operación. La importancia multimillonaria de la medida implica parte de la evaluación del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, las agencias que regulan las adquisiciones de empresas. Se anticipó que el acuerdo se retrasaría seis meses. Mientras tanto, parece probable que el escrutinio sea intenso —también en la plaza pública virtual es Twitter, con enconados finales y detractores de la operación— y quedan muchas preguntas en el aire sobrio los fly de Musk para la empresasobre todas las relaciones la liberalización de los controles de contenido y el animado vida propia de los algoritmos.

Un factor clave: la imprevisibilidad. Almizcle carácter tornado una ayuda. La brecha entre el precio de las acciones de Twitter y lo que lleva diciendo desde el lunes la voluptuosa cofundadora de Tesla. Los participantes en la operación están preocupados por el plan de financiamiento del multimillonario y su compromiso de completar la transacción, aunque el anuncio de la venta de los títulos de Tesla Debería ayudar en algo gracioso las aguas. Ingen faltan quienes piensan que el trato aún puede colapsar, sobre todo ante el empeño en llevar siempre laz cantante de quienes algunos consideran «el novio problemático que Twitter merece». Una tribuna en el diario Nueva York Veces Record los cuatro comediantes en su primera boda, en el año 2000, Musk le dijo a su esposa durante la fianza del invitado: «Yo soy el alfa en esta relación». Como estás en Tesla, seguro que estás en Twitter.

Spoiler (finalmente abierto): El control absoluto de Musk sobre Twitter podría tener serias implicaciones para el discurso político en todo el mundo, pero para frenar las políticas corporativas de moderación, además de agitar más que el debate sobre la libertad de expresión de EE UU en términos de polarización (hay seis meses de uno decisivo). elección). Muchos buenos consejos para retroceder por parte del niño grande en Donald Trump, aunque sea de momento, en el semana cero de la operación, parece que el mecanismo de vigilancia sigue vigilante, como demostró el caso de Roger Stone. La intimidad íntima de Trump, que pretendía estar estos días en Twitter, ha sido expulsada definitivamente en 2017. Su nueva cuenta duró horas antes de un nuevo cierre. El libertador Musk ahora tiene la palabra.



Fuente