El asaltante del Capitolio disfrazado de bisonte no come desde que fue arrestado: le sienta mal la comida 'no orgánica'

El ‘Lobo de Yellowstone’, más conocido como el hombre con el tocado de cuernos de bisonte que irrumpió en el Capitolio estadounidense la noche del 6 de enero, realizó este lunes su primera aparición el en un tribunal federal de Phoenix, tras haberse entregado al FBI. Tres días de detención en los que no ha comido nada, pues «se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos».

Este seguidor de Donald Trump, que también se identifica con otros apelativos como Jacob Chansley, Jake Angel o QAnon Shaman, se exhibió en la sala mediante una llamada telefónica, mientras se encontraba arrestado en una sección de cuarentena de un centro de detención del país.

Todo ello después de que este hombre se entregase a la oficina de campo del FBI el pasado sábado al regresar de Washington, DC. Y es que se le acusa de entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, así como de una entrada violenta y una conducta desordenada en los terrenos del Capitolio. Ambos cargos considerados delitos menores federales.

«Realmente no estoy tan preocupado por eso porque, con toda honestidad, no violé ninguna ley. Entré a puertas abiertas», dijo Chansley en una entrevista. Pero lo que sí le inquieta a su madre es la dieta extremadamente restrictiva, tal vez por razones religiosas, que sigue el detenido, que no ha comido desde su arresto. «Se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos, literalmente se enfermará físicamente», dijo Martha Chansley, su progenitora.

El juez Fine considera esta información «profundamente preocupante», para la que ha ordenado al defensor público de Chansley que trabaje con la Oficina del Alguacil de los Estados Unidos, con el fin de solucionar estas preocupaciones dietéticas.





Fuente