EEUU vota a favor de limitar el comercio con Rusia y veta el crudo

El Senado de la UE vota a favor de limitar el comercio con Rusia y vetar el crudo


Washington, (EFE). El Senado de los Estados Unidos aprueba estos proyectos legislativos con el fin de acabar con los acuerdos comerciales favorables con Rusia y convertirlos a la importación de petróleo ruso que anunció el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Las dos iniciativas reciben el apoyo unánime de los partidos Demócrata y Republicano, que se unen en su versión animada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Ambos proyectos han recibido la respuesta de la Cámara Baja y recién ahora que Biden ha sellado su columna para encontrarse en lecturas.

Biden ha compartido mis últimos pasos para aplicar algunas de estas restricciones.

En concreto, el mandato pasado el 10 de marzo al Congreso de Estados Unidos que retirará de Rusia el llamado tratado de «nación más favorecida», uno de los principios fundamentales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En los Estados Unidos, la retirada de este estatus está sujeta a la suspensión de las relaciones comerciales normales con este país.

También te puede interesar: ¿Quiénes son las hijas del presidente Putin que sancionó EEUU?

Esto se hace en coordinación con el resto del G7 y la Unión Europea (UE).

En la práctica, los medios de comunicación apoyan que EE.UU. y el resto de los países pueden aplicar impuestos a las importaciones de Rusia (arreglos) al nivel que están diseñados para negar a las empresas rusas el acceso a sus mercados de servicios y no protegen sus derechos de propiedad intelectual.

Además, Biden también anunció el 8 de marzo un veto a las importaciones de petróleo, gas natural y carbono de Rusia, en represalia por la invasión de Ucrania.

Demócratas y republicanos presidieron el mandato en el que se encontraba Tomara, y una vez hecho el anuncio, Empezaron negociando para materializarse en un caso.

Convertirse al veto a la energía significa que Medio Oriente durará más y que Biden no tendrá el poder de retirar esta casta sin el apoyo del Congreso.

Desde el punto de vista del suministro energético, EE.UU. Depende mucho menos que Europa de Rusia y solo importa el 8% del petróleo que consumen estos países, porque puede sostener la producción nacional o las importaciones de otras naciones.

Rusia tampoco es una de las principales sociedades comerciales de EE.UU., por lo que es destacable el intercambio bilateral- en 2019, las exportaciones rusas al país norteamericano ascendieron a 22.300 millones de dólares, tras el anuncio oficial.



Fuente