EE UU se plantea vacunar a toda la población del país contra el coronavirus de forma gratuita



El Departamento de Defensa y las agencias de salud federales han presentado este miércoles ambiciosos planes para que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas para todos los estadounidenses. Ante la noticia se ha generado un cierto escepticismo sobre la seguridad de tales antídotos.

Según informa el medio Fox News, el proyecto llegó al Congreso en forma de un informe acompañado de un documento de recomendaciones para los gobiernos estatales, federales y locales.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de salud pública estatales y locales … para garantizar que los estadounidenses puedan recibir la vacuna lo antes posible y vacunar con confianza», dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en un comunicado.

En principio, la campaña de vacunación comenzaría gradualmente entre algunos segmentos de la población, como los trabajadores de la salud, otros trabajadores esenciales y los más vulnerables a finales de este año o en enero. Finalmente se distribuiría a todos los que lo deseen.

Según el documento la campaña de vacunación será «mucho mayor en alcance y complejidad que otras respuestas de vacunación relacionadas con brotes anteriores». También informa de que se necesitarán dos dosis, con 21 a 28 días de diferencia y que la segunda debe ser del mismo fabricante de vacunas que la primera.

Ante el escepticismo de los ciudadanos los funcionarios del Gobierno han insistido en que la política no jugará ningún papel en el desarrollo o la disponibilidad de la vacuna y que cualquier vacuna aprobada cumpliría con los estándares de seguridad y efectividad.



Fuente