EE UU, la UE y la OTAN acusan a China de lanzar una campaña global de ciberataques | Internacional

Estados Unidos, la Unión Europea y los países aliados de la OTAN han acusado este lunes al régimen chino de haber orquestado una campaña global de ciberataques que incluye el pirateo, a principios de este año, del servidor de correo electrónico de Microsoft. Se trata de la primera declaración de la OTAN que señala a Pekín como responsable de una agresión informático. La alianza señaló a China en su cumbre del pasado junio como uno de os grandes desafíos de seguridad global.

“Un grupo inédito de aliados y socios, incluyendo la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, la OTAN se unirán a Estados Unidos para exponer las actividades cibernéticas maliciosas del ministerio de la Seguridad chino”, avanzó una fuente de la Administración estadounidense en una llamada telefónica a la prensa poco antes del anuncio forma.

Por su parte, el Alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo en un comunicado en nombre de los Veintisiete que la UE continúa urgiendo a China a que “no permita que su territorio se utilice para actividades cibernéticas maliciosas”.

Noticia de última hora. Habrá actualización en breve.



Fuente