EE. UU. Deja de exigir el uso de máscara en el interior

EEUU deja de exigir uso de mascarilla al interior

WASHINGTON (AP) – El Distrito de Columbia levantará el requisito de usar máscaras en interiores a partir de la próxima semana, ya que los casos de COVID-19 continúan disminuyendo.

A partir del lunes 22 de noviembre, ya no será necesario el uso de máscaras en interiores.

El requisito se mantendrá en ciertos lugares, como escuelas, bibliotecas, transporte público, vehículos de transporte por aplicación y viviendas comunitarias como refugios para ancianos, dormitorios y cárceles, dijo el Departamento de Salud municipal en un comunicado.

Además, las empresas privadas aún podrán exigir a los clientes que usen máscaras.

La capital de la nación había eliminado el requisito de máscaras para interiores para personas completamente vacunadas en mayo, pero lo reimplementó a fines de julio cuando los casos comenzaron a aumentar nuevamente.

Según datos del Departamento de Salud, el promedio actual de siete días de casos nuevos, la métrica preferida del departamento, es más alto que en mayo, cuando se eliminó por primera vez el requisito de la máscara, pero aún está muy por debajo del pico de finales de temporada. Agosto y septiembre debido a la variante delta.

El alcalde Muriel Bowser ha descrito repetidamente tales requisitos como una especie de perilla de termostato que se puede encender o apagar según las condiciones cambiantes.

.

Fuente