Draghi llama «dictador» a Erdogan y tacha de «humillación» lo ocurrido con von der Leyen y las sillas


El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha lamentado este jueves «la humillación» sufrida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por parte del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pero asegura que es necesario cooperar con «dictadores» como él.

«No comparto en ningún modo el compartamiento de Erdogan con la presidenta Von der Leyen. Lo he lamentado muchísimo por la humillación que ella ha tenido que sufrir«, señaló Drgahi en una rueda de prensa en Roma.

Draghi ha explicado que el debate de fondo es la colaboración de los países democráticos con dictadores para defender sus intereses, y entre estos incluye a Erdogan.

«Como ya he dicho en otras ruedas de prensa, tenemos que considerar que hay que colaborar con estos dictadores, vamos a llamarles lo que son«, ha dicho Draghi, quien ha insistido en que «hay que ser francos a la hora de expresar puntos de vista», pero también es necesario estar preparados para cooperar, «hay que encontrar el equilibrio justo.»

Draghi reacciona así al incidente que se produjo en Ankara cuando Von der Leyen quedó relegada a un sofá lateral durante el encuentro que mantuvo el pasado día 6 con el mandatario turco, mientras este y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se sentaban en dos sillas en el centro de la sala de la reunión.

Von der Leyen esperaba recibir el mismo trato que Michel en la reunión y el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, incidió ayer, miércoles, en que «debería haber recibido exactamente el mismo asiento» en términos de protocolo.



Fuente