Douglas Connell: dimite el director de la Fundación Carlos de Inglaterra tras ser investigado por una donación de casi 600.000 euros | Gente


El director de la fundación benéfica del Príncipe Carlos de Inglaterra, Douglas Connell, dimitió este miércoles después de que el Scottish Charity Regulator, organismo independiente que regula la actividad de las organizaciones benéficas en Escocia, abriera una investigación por una supuesta donación de más de 500.000 libras esterlinas (correspondientes a 587.000 euros), según ha informado el inglés. periódico El guardián.

La investigación, que comenzó esta semana, ha revelado que el príncipe escribió una carta para agradecer al banquero ruso Dmitry Leus por una oferta de seis cifras realizada en 2020, y pidió concertar una reunión con él una vez finalizada. la pandemia del coronavirus. El objetivo de Leus con esta donación sería obtener la ciudadanía británica. El informe indica que la fundación recibió solo una parte de la suma, que corresponde a 100.000 libras (117.400 euros). La cifra total fue rechazada luego de que el comité de ética de la fundación expresara preocupación por la alta oferta del empresario.

MÁS INFORMACIÓN

Las acusaciones ocurren solo una semana después Otro escándalo relacionado con Carlos de Inglaterra y el director ejecutivo de la misma organización, Michael Fawcett., que supuestamente ayudó a un millonario saudí a obtener el título de caballero y ciudadano británico después de que contribuyó con una gran donación. Fawcett, el ex ayuda de cámara y mano derecha del príncipe Carlos, renunció temporalmente a su puesto en la organización y se inició una investigación independiente.

Fawcett ha estado al frente de la fundación desde 2018 y es alguien muy cercano al heredero del trono británico. Tanto es así que, según los periódicos británicos, conoce la cantidad detallada de pasta de dientes que usa el príncipe Carlos para lavarse, e incluso lo ayudó a vestirse. «No puedo arreglármelas con casi nadie excepto Michael», se dice que el príncipe comentó en alguna ocasión.

Michael Fawcett, exsecretario personal de Carlos de Inglaterra, camina detrás del heredero en un evento en Ascot en noviembre de 2018.Max Mumby / Getty

Douglas Connell, quien ocupa el cargo de director desde marzo de 2021, ha asegurado a través de un comunicado que está «conmocionado y consternado» por los informes emitidos por los periódicos en los que afirman que pudo haber estado relacionado con «actividades deshonestas». tanto dentro como fuera de la cimentación. «Tanto yo como otros miembros de la junta directiva no teníamos conocimiento de tal actividad, y hemos solicitado que se lleve a cabo una rigurosa investigación independiente», afirmó, enfatizando que, en su opinión, «quien preside una organización debe asumir la responsabilidad si parece que pudo haber cometido una falta grave dentro de ella. ”A pesar de que Connell negó estar involucrado en el escándalo, ha acabado dimitiendo.

El comité de ética de la fundación rechazó toda la donación después de descubrir que Leus había sido condenado por lavado de dinero en Rusia en 2004. Leus, por su parte, ha dicho que fue víctima de un enjuiciamiento por motivos políticos. Por su parte, Clarence House, que gestiona las comunicaciones de Carlos de Inglaterra, ha asegurado tras lo sucedido que el príncipe «apoya plenamente la investigación que se lleva a cabo en la fundación».



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!