Dos ‘influencers’ se enfrentan a la deportación de Bali por pintarse la mascarilla y colgarlo

Dos influencers de las redes sociales se han visto obligados a disculparse después de perpetrar una broma sobre las mascarillas en Bali, que los ha dejado en serio peligro de deportación.

Tal y como recoge el Daily MailJosh Paler Lin, un taiwanés residente en Estados Unidos, pintó una mascarilla azul en el rostro de la ciudadana rusa Leia Se  después de que inicialmente se le negara la entrada a un supermercado.

Luego, la pareja regresó a la tienda, a la que ambos accedieron, antes de publicar un vídeo del truco en sus perfiles de Instagram. «¿Te diste cuenta de que nadie te estaba mirando?», dice Lin en el vídeo.

«Exactamente, porque parece real», respondió la mujer. «¡Nadie se dio cuenta! Incluso la seguridad. No puedo creer que esto funcione», continuó presumiendo Lin en las imágenes, ya eliminadas.

Pero antes del borrado las imágenes se hicieron virales, lo que despertó una ola de críticas en Indonesia, donde el uso de las mascarillas es obligatorio.

El jefe de policía de Bali, Dewa Nyoman Rai Dharmadi, llegó a amenazar con deportarlos, mientras que el político local Niluh Djelantik dijo que «no tienen empatía» por «hacer del Covid-19 una broma».

La gente está luchando desesperadamente para salir de la tormenta pandémica«, dijo Djelantik. Según el Daily Mail, las autoridades de inmigración confiscaron los pasaportes de la pareja.

Después de estas reacciones, Lin y Se publicaron un video de disculpa donde aparecieron junto a su equipo legal. «La intención de hacer este video no fue en absoluto faltarle el respeto o invitar a la gente a no usar mascarilla», dijo Lin.

«Hice este video para entretener a la gente porque soy un creador de contenido y mi trabajo es entretener a la gente. Sin embargo, no me di cuenta de que lo que hice podría generar muchos comentarios negativos… y que genera muchas preocupaciones», añadió el influencer.

«Una vez más, queremos pedir disculpas por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo», agregó Lin. «Me gustaría invitar a todos en Indonesia y Bali a usar siempre mascarilla por nuestra propia seguridad y salud, para que podamos ayudar a Bali a recuperar nuevamente el turismo», dijo el influencer.

Lin publica regularmente videos de «bromas divertidas, experimentos sociales, parodias, videos de bricolaje y desafíos«, según reza su biografía de YouTube. Todas sus cuentas de redes sociales combinadas por un total de cuatro millones de seguidores.

Indonesia ha sido el país del sudeste asiático más afectado, con 1,6 millones de casos de Covid-19 y casi 45.000 muertes relacionadas con el coronavirus.



Fuente