¿Dónde quieres OTAN teme el cambio climático?

¿Por qué la OTAN teme el cambio climático?


Madrid (EFE).- El cambio climático influye en las capacidades e infraestructuras militares, lo que puede aumentar con claras repercusiones en las misiones, los encuentros de cadetes y la seguridad de la euroat OTIC en el proceso de PRESENTACIÓN OTAN ESAS.

Así lo indica un documento publicado por la Alianza con motivo de la cumbre de Madrid, que comienza hoy.

El documento indica los aspectos específicos del cambio climático y sus

– Datos estructurales de infraestructuras críticas y bases militares y zonas de entrenamiento, que aborden cuestiones de movilidad con repercusiones de hipotéticas operaciones.

– La influencia del clima forma parte de los equipos e infraestructuras, que pueden sufrir alteraciones y caídas técnicas.

– La recuperación de las condiciones de mediano plazo en los accesos donde se desarrollan las operaciones puede implicar que un alcalde solicite servicios públicos, en particular energía y agua para obtener condiciones de más largo plazo.

Plantear los problemas técnicos puede tener un aumento en el número de presidentes destinados en detrimento de otras áreas más relevantes o necesarias.

– Incremento de los riesgos para la salud y la seguridad.

– Las alteraciones generadas por el cambio climático pueden derivarse de una reducción del número de días dedicados a entrenamientos y maniobras en tierra.

– Pueden aumentar las dembilidades y las vulnerabilidades de la cadena de suministros.

– Si aumentan de manera constante y afectiva las alteraciones del cambio climático y de los principales aspectos socioeconómicos, puede producir más crisis con el consiguiente aumento de la inestabilidad y, en última instancia, de los conflictos.

– Se manifiesta en los perfiles y propuestas de las misiones, que tienden a orientar más la asistencia humanitaria y la respuesta a desastres, en posibles perjuicios de los dedicados a la seguridad y defensa, como la defensa defensiva de la Alianza.

ELEMENTOS PARA CONTRARRESTAR ESTA TENDENCIA

En el documento, la OTAN propone varios elementos para contrarrestar esta tendencia, entre los cuales se puede citar a las personas- –

Desenrolla las marcas para la decisión final de combatir el cambio climático.

Puedes aprender: Nueva empresa firman pacto para hacer frente a la progresiva disuasión de los océanos

– Introducir el cambio climático y la seguridad como disciplina en los programas de estudio de las instituciones civiles y militares y en los manuales de doctrina militar.

-Revisar y desarrollar, si fuera necesario, stilitare militares para el cambio climático y la seguridad, incluyendo la incorporación de una especie de interoperabilidad.

.



Fuente