Donald Trump vende su hotel en Washington por 375 millones de dólares | Internacional


El Trump International Hotel en Washington.ERIN SCOTT (Reuters)

Donald Trump está a punto de perder lo que era la joya de la corona de su cartera de hoteles. La empresa hotelera propiedad del expresidente ha llegado a un acuerdo para vender por $ 375 millones el traslado de su opulento hotel en Washington, ubicado a cinco cuadras de la Casa Blanca y cerca del Capitolio, según el diario El periodico de Wall Street. El gestor de activos estadounidense CGI Merchant Group conservará los derechos de gestión de la propiedad y, siempre de acuerdo con la diario, ya ha llegado a un acuerdo con Hilton Worldwide Holdings para cambiarle el nombre y administrarlo bajo la rúbrica Waldorf Astoria.

El lujoso hotel, convenientemente ubicado en el borde del National Mall, abrió en 2016, justo antes Trump fue elegido presidente. Ocupa un imponente edificio de 122 años que alguna vez fue la oficina de correos. El edificio es propiedad del gobierno federal, pero el contrato de arrendamiento puede extenderse por 100 años. En 2013, la Organización Trump se hizo cargo de la propiedad por un período de 60 años en un concurso muy reñido, en el que participaron los nombres más famosos del negocio con poderosos fondos bancarios, como fue el caso de Marriott International.

Ubicado en la estratégica Pennsylvania Avenue, la apertura del hotel, Casi cuando Trump se mudó a la Casa Blanca, convirtió la imposición imponente y pretenciosamente románica en el lugar de reunión favorito de cualquier republicano de Trump que se precie. Importantes empresarios pasaron por sus 263 lujosas habitaciones. Los cabilderos cambiaron los pasillos del Ritz o Four Seasons por el salón Trump. En extravagantes sillones dorados Se forjaron acuerdos económicos y hubo quienes deambularon por los pasillos con la esperanza de toparse con un asesor de Trump -muchos frecuentaban el lugar- o, mejor aún, con uno de sus hijos, y así poder entrar en el Despacho Oval.

En aquellos días, el hotel se convirtió en una de las mayores fuentes de ingresos de la familia Trump y en uno de los pocos negocios de la compañía que experimentó un aumento significativo en los ingresos desde que Trump llegó a la Casa Blanca. El propio Trump lo ha visitado varias decenas de veces desde que asumió la presidencia.

los diario informa que el hotel ha generado 150 millones de ganancias en un período de cuatro años, según cifras proporcionadas por Trump cuando era presidente. Los datos más recientes se refieren a todo 2020 y las primeras semanas de este año, cuando las ganancias cayeron a 15 millones frente a los 40 que se obtuvieron en 2019.

Desde el otoño de 2019 se ha especulado sobre el lanzamiento del pomposo hotel que, curiosamente, coincidió con el hecho de que Trump dio marcha atrás en su pretensión de celebrar la cumbre del G7 de ese año en su complejo hotelero y de golf National Doral, cerca de Miami (Florida). En todo momento, la Casa Blanca ha declarado que no obtuvo beneficios por albergar a dignatarios en sus instalaciones. En sus habitaciones dormían, entre otros, el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis; El ex portavoz de Trump, Anthony Scaramucci, o Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro, que residió en el hotel durante seis meses.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir todas las novedades y leer sin límites

Suscríbete aquí

La venta de la licencia del hotel se produce cuando varios comités de la Cámara de Representantes de mayoría demócrata han estado investigando y celebrando audiencias sobre posibles conflictos de intereses y tarifas recibidas por Trump. Un informe de una de esas comisiones estima que el hotel habría registrado pérdidas de más de 70 millones de dólares entre su apertura y finales de 2020, cifras que refuta la Organización Trump.

Siga toda la información internacional en Facebook y Gorjeo, o en nuestro boletín semanal.

//platform.twitter.com/widgets.js



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!