Donald Trump recula de nuevo y confirma que se reunirá con Kim Jong Un el 12 de junio en Singapur

EUROPA PRESS

  • El presidente de EE UU dice que ha habido avances «muy positivos».
  • Este viernes se ha visto con Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha desdicho de nuevo de lo planteado y ha anunciado este viernes que finalmente se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur.

El mandatario ha resaltado que «las relaciones están siendo construidas» y ha descrito estos avances como «algo muy positivo», según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Además, el presidente estadounidense ha avisado de que «no habrá más sanciones» sobre Corea mientras duren dichas negociaciones entre las partes.

El anuncio ha llegado después de la reunión que ha mantenido con Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y enviado de Pyongyang, quien le ha entregado una carta del líder del país asiático.

Durante su encuentro, según dijo Trump, no hablaron del respeto a los derechos humanos en el país asiático, pero dejó la puerta abierta a tratar ese tema en su encuentro con Kim el 12 de junio.

Sí conversaron sobre las sanciones estadounidenses a Pyongyang, y Trump dijo que espera «que llegue el día en que pueda levantar» todas esas restricciones económicas, y que no planea imponer ninguna nueva mientras dure el diálogo.

«Teníamos cientos de sanciones nuevas preparadas para implementarse (…), pero dije que no voy a imponerlas hasta que las conversaciones se detengan. ¿Por qué lo haría cuando estamos hablando tan amablemente?», aseguró Trump.

También dijo que ya no quiere usar más el término «presión máxima» para describir su estrategia de sanciones a Pyongyang, porque ahora se está «llevando bien» con los norcoreanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *