Disney deja de ordenar vacunas a empleados – el Nacional

Disney deja de pedir vacunas a empleados


Miami (EFE) .- Walt Disney World suspendió este lunes la venta de pases anuales a sus parques con el fin de controlar el flujo de visitantes, al mismo tiempo que dejó de exigir que sus empleados en Florida se vacunen contra el covid-19.

El sitio web del gigante del entretenimiento publica un mensaje en el sitio web del pase anual que indica que las ventas están «en espera» y que solo los pases de Disney Pixie Dust están disponibles para los residentes de Florida. Como destacan los medios de Florida, no se espera que la venta de estos pases anuales se reanude hasta el próximo año, que fueron descontinuados como resultado del brote de la pandemia covid-19.

El 8 de septiembre, Walt Disney Vendió estos pases nuevamente, aunque advirtió que para «una gran experiencia para los visitantes, la venta de pases anuales puede no estar disponible en cualquier momento».

La empresa agregó que los titulares de cualquiera de los cuatro pases anuales podrán renovarlos a las tarifas correspondientes.

Asimismo, Walt Disney World informó que como resultado de una nueva ley de Florida, que prohíbe a las empresas de este estado exigir vacunas a los trabajadores, suspendió este requisito para sus trabajadores locales.

Disney

La semana pasada el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó un paquete de leyes que blinda al estado de las medidas federales que obligan a los trabajadores a vacunarse contra el covid-19, una medida que, dijo, busca «proteger el empleo».

Los empleadores que violen estas pautas de salud serán multados con $ 10,000 por trabajador para empresas con 99 empleados o menos y $ 50,000 por persona para empresas con 100 o más trabajadores.

Ni siquiera las entidades gubernamentales pueden exigir la vacunación a nadie, incluidos los empleados, ni las instituciones educativas a los estudiantes, según la nueva normativa, que entra en vigor de inmediato.

.



Fuente