Directo | Simón recomienda no cambiar de provincia salvo que sea necesario aunque acabe el estado de alarma


Euskadi, Cantabria y Cataluña adelantan a este viernes su ‘nueva normalidad’, anticipándose al fin del estado de alarma el próximo domingo, y en el mismo día en que otras comunidades, como Madrid o Aragón, establecerán sus reglas para esta nueva etapa, en la que el principal reto será evitar rebrotes del coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pidió este jueves a los ciudadanos que, aunque acabe el estado de alarma el próximo 21 de junio, procuren no cambiar de provincia o de comunidad autónoma salvo que sea necesario al menos hasta que el riesgo de contagio sea cercano a cero.

El Ministerio de Sanidad registró 143 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra muy similar a los 141 de la jornada anterior, lo que sitúa el total de infectados durante la pandemia en 245.268. En cuanto al número de fallecidos en la última semana, ha pasado de los 25 de este miércoles a 52, pero el departamento de Illa sigue sin actualizar el global de decesos, congelado en 27.136.



Fuente