Diputados taiwaneses protestan en el Parlamento lanzando entrañas de cerdo

Diputados taiwaneses protagonizaron este viernes una peculiar protesta en el parlamento: lanzaron entrañas de cerdopor doquier, en una actuación que acabó con agresiones.

Tal y como informa el Daily Mail, la protesta fue impulsada por los diputados del partido Kuomintang, en la oposición, protestando por la decisión del gobierno de permitir la importación de carne porcina de Estados Unidos con aditivos a partir de 2021.

Los diputados llevaron cubos con casquería, como intestinos, hígados o pulmones de cerdo, y los esparcieron por la cámara taiwanesa e incluso se la lanzaron a los diputados del partido del Gobierno. 

A los diputados del Kuomintang los apoyan los ganaderos y productores locales, que creen que se van a ver perjudicados por la competencia estadounidense, mientras que el Gobierno, dirigido por el partido DPP y liderado por Su Tseng-chang, cree que esta decisión reforzará los lazos entre Taiwan y Estados Unidos, su principal apoyo en el conflicto entre este país y la China continental.



Fuente