Dimite la oficial de policía que mató a tiros a Daunte Wright

Kim Potter, la oficial de policía que mató a tiros el pasado domingo a Daunte Wright, un hombre negro desarmado de 20 años, dimitió tras la ola de protestas surgidas.

«Me encantó cada minuto de ser un oficial de policía y de servir a esta comunidad, pero creo que es lo mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros oficiales si renuncio de inmediato», dijo Potter, según recoge el Washington Post.

Según dijo el pasado lunes el jefe de policía Tim Ganno, la agente de policía que disparó contra Wright quería usar una pistola eléctrica conocida como «Taser» para inmovilizarlo, pero se confundió y disparó con su arma de fuego.

«Esto fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright«, aseguró Ganno, que dirige el departamento de policía de Brooklyn Center, un ciudad residencial de 30.000 habitantes al noroeste de Mineápolis, donde se produjo el incidente.

En la rueda de prensa, se mostró un vídeo del suceso en el que se ve cómo tres agentes se aproximan al vehículo de Wright, uno de ellos intenta esposarle, pero Wright se resiste, empieza un forcejeo y, entonces, la policía saca su pistola y grita a modo de aviso: «¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!».

El fiscal del condado de Washington, Pete Orput, dijo que espera completar una revisión «exhaustiva pero acelerada» de los posibles cargos criminales en el caso a más tardar el miércoles, según prensa local.



Fuente