Díaz-Canel considera «cínico» el discurso de Biden en la ONU y denuncia una amenaza – el Nacional

Díaz-Canel considera “cínico” discurso de Biden en la ONU y denuncia amenaza


La Habana (EFE) .- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de “cínico” el discurso pronunciado este martes por el líder de Estados Unidos, Joe Biden, en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Estados Unidos. Naciones, y lo acusó de amenazar a Cuba y Venezuela.

“EE. UU. Huye del pantano que sus tropas ayudaron a crear durante 20 años en #Afganisthan y Biden pretende quitar la espina de la derrota amenazando a #Cuba y #Venezuela en un discurso cínico. ¿Con qué moralidad?”, Escribió el líder cubano en Díaz-Canel agregó que «Biden dice que no quiere una nueva Guerra Fría, pero insulta libremente a #Venezuela y #Cuba porque sus gobiernos lo molestan».

«¿Cómo llamamos a su intento de establecer un modelo político único y universal? ¿Y al #Blockade reforzado en tiempos de pandemia? ”, Cuestionó en el mismo tuit el jefe de Estado cubano, cuyo discurso en la Asamblea está programado para este jueves en un video pregrabado.

Díaz-Canel destacó los pronunciamientos del canciller cubano Bruno Rodríguez sobre el discurso del mandatario estadounidense y dijo que “ha puesto la voz soberana y digna de #Cuba en respuesta a inaceptables menciones descalificantes de Biden ante la misma Asamblea General de # UN2021 ″.

El canciller de la isla, que asiste a la Asamblea de la ONU, afirmó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Biden «carece de autoridad moral para impulsar cualquier iniciativa en la ONU» y que es «un grave error». su determinación «de dividir el mundo entre quienes se someten a él y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación».

En su primer discurso ante la ONU, Biden dijo que “los autoritarios del mundo pueden querer proclamar el fin de la era de la democracia. Pero la verdad es que el mundo democrático está en todas partes.

«Está vivo en activistas anticorrupción, defensores de derechos humanos, periodistas, manifestantes pacíficos en las líneas del frente de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchos otros lugares», dijo el presidente de Estados Unidos. .UU. En su única referencia a América Latina y el Caribe.

Las relaciones entre La Habana y Washington vienen atravesando nuevas tensiones desde hace varios meses, a pesar de que se esperaba que la administración del demócrata Joe Biden traiga un nuevo acercamiento con el país caribeño luego del revés que marcó el mandato del republicano Donald Trump ( 2017-2021). ).

.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!