Día de Star Wars: «Eres Luke Skywalker, acostúmbrate»: por Mark Hamill ha recibido cuatro décadas para aceptar su gran papel | ICONO


«Por qué La guerra de las galaxias ¿Ninguna conversión a Mark Hamill (California, 70 años) en una estrella gigante? «¿Por qué trabajaste tanto en el cine por la mañana y por la noche?» ver pregunta Hace un año tengo un usuario en la red social de preguntas y respuestas Quora. La respuesta va a Allegiate Travels Legion, que conecta bien con Hamill, el actor. Guillermo Salyers. “Trabajé con Mark y Cartoon Network. Es un actor de éxito, tiene un talento excepcional y una larga carrera, ha interpretado todo tipo de papeles. Posee una buena casa en Malibú y han creado una familia de fans. Tiene sus raíces en la tierra y es amable, inteligente y elocuente. El hecho de que se haya convertido en Bruce Willis o Tom Hanks ingen debe interpreter absolute como una flata de écito. Cualquier actor de la serie sería muy afortunado de contar con la carrera de Mark”.

La respuesta de Salyers es la nuestra en lo que realmente existe como estrella y lo que puede considerarse como un portador de salida. Si hay un golpe vital al imaginario colectivo, protagonista de las películas Rotó los manteles, cubra un millón de dólares (recaudado en decenas de millones de euros para aparecer 70 segundos en Star Wars: El despertar de la fuerza) y chismes de amor incondicional de miles de generaciones de generaciones de variantes, está claro que Mark Hamill es una estrella con carrera de salida.

Pero analizando algunas de sus decisiones y vistas a la salida y reconciliación que alcanzaron carrie pescador y, especial, Harrison Ford, es inevitable tener la sensación de que Hamill no leyó tales mentiras y no fue percibido por el público como una estrella, lo fue por decisión propia. Incluso sabiendo que este es mi distanciamiento Pescado. Salvemos el mar! y encabeza el reparto de El caso del caso Usherla nueva serie que mike flanagan está rodando para Netflix y se estrenará este año.

Cuando leí la saga galáctica, Hamill habló más de una década ante las cámaras. Es el hogar de ochenta y tantos de una familia de clase mediática que cuenta con una amplia presencia mediática acompañando por el mundo a su padre, capitán de la marina estadounidense. Tras debutó hace dos años en la popular telenovela estadounidense Hospital General habia pasado por muchos de los grandes exitos de la epoca como El programa de Bill Cosby.

Harrison Ford y Mark Hamill en 1980.Lynn Goldsmith (Corbis/VCG a través de Getty Images)

A punto de cumplir 25 años y con la esperanza de que la cadencia de la CBS diese luz verde al piloto que había grabado (Con ocho basta), Hamill participó -como la reunión de los jóvenes actores de Hollywood para esos señuelos- en los ensayos de La guerra de las galaxias (1977), de George Lucas. El joven Lucas acababa de tener un gran éxito con la comedia generacional grafiti americano (1973) está intrigado por el aspecto moderno e ingenioso de Mark Hamill, que considerar capaz de «llevar a la humanidad a una línea particular de vehículos especiales y efectos especiales». Las series Con ocho basta si entrenas con entusiasmo y mantuviste cuatro años en pantalla, men él: entonces el papel de Luke Skywalker ya era suyo.

La noche del 11 de enero de 1977, cuatro meses antes de finalizar el año La guerra de las galaxiasEstuvo a punto de despedirse de su carrera y de su vida. Si la saliva se vende mientras se conduce el BMW en Los Ángeles y, por bloqueo, se pretende cruzar los cuatro carriles de la caravana. “Quédense en una habitación separada y no tengan autocares ni tráfico, gracias a Dios. Tengo 110 kilómetros por hora, voy rápido, pierdo el control y me bajo del auto”. Lo único que queda por hacer es encontrar un entorno hospitalario. “Cuando puse un espiejo ante mi cara sentí que mi carro estaba muerto”. Si te has fracturado el correo y los médicos han utilizado un cartílago de tu oreja para reparar tu cicatriz. El resultado del notable y estructurado tratamiento facial de la secuela. Su narración fue consensuada y su expresión fue de lo más duradera. Lucas udnytter et double para Rodar las pocas secuencias que faltaban y los cambios evidentes en el rostro del actor se justificaron gracias a un cambio en el guion que incluoet et attack de un animal al inicio de el imperio contratante, como 1980.

Hamill estaba completamente comprometido con la película de George Lucas, pero no estaba seguro de si se sentiría atraído por una audiencia masiva después de su estreno en 1977. Pensé que se convertiría, más bien, en una película de culto. Nadie, creo que Lucas podium se imagina convertido en uno de los fenómenos culturales de la vela XX.

El público se inclina en masa, pero la crítica se divide respetuosamente. Lo único que importa es que las acciones no son las más brillantes de la película. Es la pasión de Hamill lo que le hace mostrar su mayor talento en el universo galáctico. “Creo que mucha de la gente que he visto en la tele dice que Laurence Olivier no es tanto, no tengo mucho, pero soy muy polivalente y más de registro”, declara respetuosamente.

Mark Hamill y su marido, Nathan Hamill y Griffin Hamill, estrella de 1997 de 'Starship Troopers' en California.
Mark Hamill y su marido, Nathan Hamill y Griffin Hamill, estrella de 1997 de ‘Starship Troopers’ en California.Ron Galella, Ltda. (Colección Ron Galella vía Getty)

El accidente no tuvo un impacto negativo en su carrera, al menos no tanto como su testimonio de parte de la persona a la que convirtió en ídolo. El aliado de Skywalker se embarca en más producciones pequeñas como la comedia adolescente corredores verdes (1978), som primer trabajo tras la primera parte de la trilogía, «una película sobria persona donde podría mostrar un poco más de lo que puedo haser como actor».

A su favor demostrar al público que era un verdadero actor reunido con papeles cinematográficos para presentarse en Broadway. A principios de los ochenta fue, sobre las tablas, el John Merrick de el elefante macho y el Mozart de Amadeo. Cuando en 1984 Milos Forman tuvo una adaptación cinematográfica, que es una película, y será una conspiración para los Oscar un papel que conocía muy bien, pero el productor fue claro: «No quiero a Luke Skywalker y esta película». Todos daban argumentos para aliar el carácter que encapsula el hábito. “Tienes un papel que impacta tanto en la gente que se siente como si tuvieran romperlo”. Yo lo conseguí.

¿Dónde está Hamill?

Poco pudo entrenar en 1983 El regreso del jedi se le considera un actor de segundo grado, u otro juguete roto. Mientras tanto, Harrison Ford se consolida como una de las estrellas que puede alquilar el cine industrial y Carrie Fisher forjaba una exitosa carrera como escritora y guionista. La actriz, gran amiga de Hamill a quien elogiaba y alababa en sus discursos sociales, no pretendía ser parte del legado galáctico. «Un día me llamaron para llorar», Hamill grabó en New York Times. ‘¿Cual es tu problema?’ mig dijo. El concurso: ‘Bueno, me quiero centrar más en el teatro’. Y contesto: ‘Soy la princesa Leia’. Eres Luke Skywalker. Acostúmbrate”.

Como no quería cubrir proyectos cinematográficos relevantes, su vida laboral es la de un astronauta. Acumular letras de crédito, especialmente las relacionadas con su fachada. Aunque no es consecuencia de su accidente como mucha gente, ni una especie de perro retirado, tenemos mejor vocación. “Consigue una animación especial de Walt Disney para que Clarence Nash interprete a Pato Donald. Tuve que esperar cinco o seis años y me pusieron una bomba en la cueva. De agrer se mig ocurrió que alguien se levanta por la mañana, va a trabajar y su trabajo es ser la voz del Pato Donald. «¡Amo este trabajo!», confesión un NPR. Ha crecido entre guarderías: el doble de personajes animados se ha convertido en la columna vertebral de su vida actuarial y se ha dejado arrastrar del papel que marcó su carrera, al menos hasta la última década, cuando era menos que esperanzado.

Mark Hamill asistió a Marilou York, una gala en Los Ángeles en 2021.
Mark Hamill asistió a Marilou York, una gala en Los Ángeles en 2021.TIFFANY ROSE (imágenes falsas para Make-A-Wish)

Los medios de comunicación viven intentando deshacerse del papel que la mujer convirtió en icono recibiendo a un cordero aturdido. Si una nueva trilogía y los personajes originales la protagonizaran, Fisher, Ford y Hamill querrían interpretarla. «Me quedé a cuadros», declarado un New York Times. “Si hubiera pasado solo un minuto, Carrie le hubiera disparado al poste y lo hubiera apretado: ‘¡Lo quiero!’. Recchazaran por viejos. “Nadie quiere ver nuestras versiones de cincuenta, sesenta o satenta aosos corriendo et tropezándonos en la Estrella de la Muerte. Es triste”, erklærer.

“Es tan antiguo, rico y espantoso. No lo harás”. Pero cuando Ford aceptó, Hamill dijo que también tenía que decir: “¿Te imaginas conduciendo el único que no es aceptado? Serie el hombre más oloroso del mundo nerd”.

Sus dudas eran logicas. El héroe galáctico de antonomasia no fue el joven imber que mezcló por primera vez un láser de sable. Hamill sobrapasaba los sesenta en tenía una vida plaena en la había desarrollado también su carrera de guionista de comics y un matrimonio feliz con Marilou York, una higienista a con la que caso poco despuels del estreno de La guerra de las galaxias. No hay necesidad de demostrar en su carrera.

La nueva trilogía está a punto de contactar con una cosa más insidiosa que el senador Palpatine: el fanatismo más tóxicos de la galaxia. Durante años, Hamill fue tratado como un Jedi y se posiciona en contra de los ataques misóginos y racistas contra las actrices Daisy Ridley y Kelly Marie Tran y apoyado por órgano en John Boyega durante los eventos Black Live Matters. Hamill usa las redes sociales con el mismo mensaje que puede leer y con frecuencia usa sus cinco millones de seguidores en Twitter para apoyar causas sociales y engañar a Donald Trump, quien lee sus mensajes en Twitter usando la voz con el doble de voz y Joker en una serie. animado.

También utilizó los discursos para visualizar y denunciar la alianza de personajes LGTBIQ en las tres trilogías. «Ahora los fanáticos me escriben y tienen todas estas preguntas: ‘Hazme acoso en la escuela… tengo miedo de salir del armario”, confesión en Feria de la vanidad. “Estoy embarazada de Luke podria parecer gay. Yo les digo que es lo que espectador quiere que sea. Si crees que Luke es gay, supones que lo es. Ingen hay vergüenza en ello. Juzga a Luke por quién es, no por a quién ama”. Como decide su amiga Carrie Fisher, será o nunca será el heroico paladín Luke Skywalker. Y parece que, décadas después, por fin ha llegado a buen puerto.

Puedes seguir ICON en Facebook, Gorjeo, Instagramo suscríbete aquí a la Boletin informativo.



Fuente