Detienen a los autores del asesinato de Isaac, el joven rapero que fue apuñalado en un túnel de Madrid | Madrid

La Policía mantiene abierto un operativo para detener a los presuntos responsables del asesinato de Isaac, el joven rapero que el 14 de julio Murió de varias puñaladas en un túnel de la calle Comercio de Madrid. En un vídeo difundido por la Jefatura Superior de Policía de Madrid se puede ver el allanamiento realizado por los agentes en el domicilio de uno de los presuntos agresores. Ha habido otros en más casas de la capital. Hay cuatro detenidos, tres menores de edad, según fuentes cercanas al caso. Los procedimientos permanecen secretos en este momento.

Isaac, de 18 años, fue encontrado muerto en una de las aceras del metro. Varios testigos observaron cómo el niño fue agredido y un grupo de jóvenes huyó tras dejarlo gravemente herido en el suelo. En el momento de los hechos, estaba hablando por teléfono con un amigo y le advirtió que notó que lo seguían. El joven escuchó los pasos pero no pudo hacer nada para salvar a Isaac. Recibió varias puñaladas que acabaron con su vida en ese túnel. Los servicios de Emergencia no pudieron hacer nada para salvar su vida y certificaron su muerte.

Los agentes del grupo VI de Homicidios tuvieron bastantes indicios desde el inicio de quién pudo haber cometido los hechos. El testimonio de los amigos del niño fue fundamental para estrechar el cerco sobre los presuntos responsables, que finalmente han sido detenidos tras meses de investigaciones. El entorno de Isaac siempre ha apuntado a los problemas que le estaban causando unos chicos que pertenecían a una pandilla juvenil.

Antes, dos médicos que pasaban por allí habían tratado de tratarlo y encontraron al niño tendido en el suelo en posición fetal. También intentaron salvarle la vida hasta que llegó Samur, pero fue imposible. Dos de las heridas fueron fatales, especialmente una que involucró la arteria aorta.

Cuando lo encontraron, el joven llevaba todas sus pertenencias, por lo que la policía descartó desde un principio que se tratara de un robo. El niño vivía muy cerca de la zona donde fue asesinado, por lo que su madre y su novia bajaron al lugar unos minutos después. Varios amigos han dicho a los medios a lo largo de este tiempo que Isaac fue víctima de acoso por parte de un grupo de jóvenes, aunque la familia no tenía antecedentes. Isaac tenía síndrome de Asperger.

los delitos graves cometidos por menores Están en aumento en la Comunidad de Madrid. Como señala la Fiscalía en su Informe Anual, en 2020 aumentaron a pesar del encierro y la pandemia. En 2020, hasta 18 homicidios y 80 agresiones sexuales fueron cometidos por menores. Un hecho que el Ministerio Público considera «alarmante».

Suscríbete aquí a nuestro boletín diario sobre Madrid.



Fuente