Detienen a grupo armado en ciudad brasileña

Grupo armado irrumpe en pequeña ciudad brasileña


ENERO RÍO (AP).- Un grupo de delincuentes armados con armas de fuego a gran altura podría atacar una ciudad en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, dominó de noche, intentando un robo con descaro y haciendo cumplir la policía con un tiroteo.

Un total de 30 ladrones estuvieron involucrados en un robo de una empresa de transporte de vehículos ciegos y tres personas resultando en herencia, de acuerdo con un gobierno del gobernador de Paraná. Los delincuentes huyeron de la ciudad sin perpetrar el robo.

«La apariencia y el valor de la operación de nuestro equipo frustraron el ascenso», dijo el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior, citado en el comunicado. “Nuestras fuerzas de seguridad están reprimiendo a quienes están en estado de emergencia”.

Guarapuava, una ciudad de 184.000 habitantes, está ubicada cerca del centro de la carretera entre Curitiba, la capital del estado, y la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Los señores atacan a un batallón policial y provocan un gran incendio en la puerta de su casa en una salida de emergencia para evitar que respondan los guardias de seguridad.

Brasil ha estado probando robots bien coordinados en los últimos años que exhiben un modo operativo similar: señalar una ciudad mediana, tomar rehenes y obstruir las vías de acceso para facilitar el robot y la fuga.

El ataque más reciente tuvo lugar en agosto en Araçatuba, una ciudad similar en el estado de Sao Paulo. Cuando se trata de limpiar los bancos de caña de azúcar, los delincuentes de Araçatuba se quedan con sus vecinos en las carreteras y en sus autos para disuadir a la policía de presentarse contra el convoy de fuga.

Un video sobre el incidente en Guarapuava publicado en las redes sociales muestra a un par de residentes desfilando en el área con los aparatos ortopédicos extendidos, aparentemente actuando como seres humanos.

Los delincuentes continúa. El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Anderson Torres, dijo en Twitter que los reenfoques de la política federal y la política federal de chimeneas iban rumbo al lugar.

.



Fuente