Detenido el presunto asesino en serie que mató a dos personas y sembró el terror por 24 h en el metro de Nueva York


La Policía de Nueva York ha detenido a un hombre como presunto responsable de las 24 horas de terror que se vivieron en una de las líneas del suburbano, con apuñalamientos en serie entre el viernes y el sábado que dejaron dos muertos y dos heridos.

El detenido se llama Rigoberto López, de 21 años, y es vecino de Brooklyn, según han informado las autoridades. Al momento de su detención, el sospechoso portaba un cuchillo de gran envergadura que ha sido mostrado por  la Policía en sus redes sociales.

Los cuatro sucesos cuya autoría se le atribuye sucedieron durante 24 horas entre el viernes y el sábado en la línea A del metro. Todos los ataques estaban dirigidos a personas sin techo, una condición que comparte el propio detenido.

La primera víctima se produjo a el viernes por la mañana, cuando un hombre de 67 años resultó apuñalado en la estación de la calle 181 oeste. Esa persona fue trasladada al hospital, donde se recupera de sus heridas.

Ese mismo día, sobre las 23.00 horas, otro hombre fue encontrado muerto en un vagón, con heridas en el cuello y torso. Y dos horas más tarde, a la 1.15 del sábado, una mujer de 44 años fue hallada con múltiples heridas de arma blanca en la estación de la calle 207; fue llevada al hospital, donde murió después.

Pocos minutos después, otro hombre de 43 años fue atacado en la estación de la calle 181 Oeste, donde ocurrió el primer apuñalamiento. Fue llevado al centro médico, donde fue intervenido y ahora se recupera.

La serie de ataques causó el pánico en el suburbano neoyorquino, y las autoridades desplegaron unos 500 policías adicionales para vigilar las instalaciones.



Fuente