Detectados cinco positivos en el aeropuerto romano de Ciampino en un vuelo procedente de Madrid



Cinco pasajeros de un vuelo procedente de Madrid dieron positivo por coronavirus este martes en el aeropuerto romano de Ciampino, donde se realizan estos test a las personas que vienen de España, Grecia, Malta y Croacia países considerados «de riesgo».

Según informó la región de Lacio, cuya capital es Roma, las personas que dieron positivo son una pareja italiana de Perugia y tres jóvenes españoles. «Se les ha puesto en régimen de aislamiento y se ha iniciado la localización de los contactos», informó la Unidad de Crisis de Lacio.

Todas estas personas están asintomáticas y en buen estado de salud. El aeropuerto de Ciampino es el segundo de Roma, más pequeño que Fiumicino y donde aterrizan líneas de bajo coste como Ryanair. Este lunes comenzó a funcionar allí el espacio con cabinas en la zona de llegadas para hacer las pruebas de Covid a los procedentes de esos cuatro países, según una ordenanza de la región de Lacio aprobada el pasado día 13.

Ayer lunes, se registraron cinco casos positivos al coronavirus entre los llegados de estos cuatro países, en la primera jornada de pruebas en los aeropuertos romanos. Entre los españoles, dio positivo un niño de seis años que viajaba con su familia procedente de Barcelona. Aunque no tenía síntomas y el resto de familia dio negativo al test fueron puestos todos ellos en cuarentena.

También se registró otro positivo en un joven también procedente de Barcelona que se dirigía a la región de Toscana y que tampoco manifestaba síntomas. Mientras tanto, siguen funcionando puntos con el sistema «drive in» en varios hospitales romanos para hacer la prueba a quienes no la hacen el aeropuerto, y se registran largas colas.

Ante el aumento de los llamados casos de importación, Italia decidió obligar a que se sometan a una prueba de coronavirus a los que entren en el país desde Grecia, Croacia, Malta y España, a menos que traigan un certificado de negatividad de una prueba realizada en las 72 horas anteriores al viaje. Además se decidió cerrar las discotecas y locales nocturnos y se ha obligado a llevar mascarilla también al aire libre desde las 18.00 a las 6.00 horas.



Fuente