Despiden a una enfermera tras confesar en un vídeo que no usa mascarilla ni mantiene la distancia de seguridad

Ashley Grames, una enfermera del área de Oncología del hospital Salem Healh de Oregón (Estados Unidos) ha sido despedida tras publicar un vídeo en la plataforma TikTok en el que declaraba no usar mascarilla ni mantener la distancia de seguridad fuera del trabajo para evitar contagios de coronavirus.

En el vídeo, que ya ha sido eliminado, aparece Grames vestida de enfermera asegurando que sus compañeros se escandalizan cuando ella les comenta que no acata las medidas de contención y prevención por coronavirus, según recoge Debate. Tras hacerse viral el vídeo, el hospital de Salem Health emitió un comunicado en su página de Facebook en el que informaba del despido de Ashley Grames.

«Esta persona no habla por Salem Health y ha sido colocada en licencia administrativa en espera de una investigación. También queremos asegurarles que esta declaración descuidada no refleja la posición de Salem Health ni los trabajadores y dedicados cuidadores que trabajan aquí. Salem Health cree que todos tenemos que hacer nuestra parte para proteger a los vulnerables y detener la rápida propagación del COVID-19. Esto incluye pedir que el personal, los pacientes y los visitantes sigan las instrucciones del CDC y otros sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social. La pandemia de COVID-es grave y requiere una respuesta seria. Y en Salem Health estamos muy en serio con nuestro enfoque del COVID», señala el texto.



Fuente