Descubren varias momias egipcias con lenguas de oro en una excavación que trata de encontrar a Cleopatra

Una expedición arqueológica formada por investigadores dominicanos y el Gobierno egipcio ha descubierto 16 catacumbas en la gran necrópolis de Taposiris Magna, situada en la gobernación de Alejandría, en la que varias de las momias estaban cubiertas en envoltorios de oro e incluso dos de ellas tenían lenguas de oro.

La directora de la misión En busca de cleopatra, la conocida arqueóloga dominicana Kathleen Martinez, resaltó que la parte más interesante del descubrimiento es que las cabezas de las momias estaban orientadas hacia el oeste, en dirección al templo. Los envoltorios de las momias representan al Dios Osiris, de finales del periodo ptolomaico, según informa el diario local Ahram.

Además, en la villa funeraria se han descubierto diversos objetos de gran valor arqueológico como una corona de Atef con cuernos bañados en oro y una cobra en la frente.

También se desenterraron una ostentosa máscara funeraria que incluía cabeza, cuello y ocho piezas doradas, dos de ellas lenguas y el resto pan de oro para la diadema.





Fuente