Descenso del hielo marino en la Antártida marca un récord histórico

Descenso del hielo marino en Antártida marca récord histórico

Redacción Ciencia (EFE).- Aunque el arte del Ártico está desapareciendo pero no ha hecho mucho, en el Océano Antártico todo lo contrario. Sin vergüenza, en febrero hay una tendencia a romperse y extenderse el talón en el hemisferio registrando un mínimo histórico, el segundo en cincuenta años.

Según datos satelitales, la extensión de la Armada Antártica se basa en los 2 millones de kilómetros cuadrados de horario de máxima audiencia desde las observaciones de los polos del espacio en 1978.

Este mes de marzo, en un artículo publicado hoy en Advances in Atmospheric, un equipo de investigadores de la Universidad Sun Yat-sen y del Laboratorio de Ciencias Marinas e Ingeniería del Sur de Guangdong (Zhuhai), en China, ha analizado este éxito. en su búsqueda causas, aunque siguen sin estar claras.

En los últimos años, el calendario global ha estado provocando un rápido declive en la Extensión del Hielo Mariano en el Ártico, pero ahora, en Tierra polo, el Océano Antártico ha aumentado cerca de un cien por ciento desde 1970.

En 2017 esta tendencia va a estallar y el hemisferio marino del hemisferio registrado en su mínimo más bajo ahora, cinco años después, se ha repetido.

El 25 de febrero de 2022, al final de la lengua vernácula en el hemisferio, las fechas muestran que tiene una pendiente significativamente más baja de lo normal en los mares de Bellingshausen/Amundsen, March of Weddell y el Océano Índico.

Además, en toda la región, la extensión de la marina es un 30% inferior al período de referencia de tres décadas 1981-2010. En los últimos años ha tenido muchas razones para explicar la variabilidad de los antiguos hielos navales, pero no ha tenido un consenso científico y el fenómeno es teórico e inexplorado.

La aparición de un nuevo mínimo en la extensión de la marina talón en un período de tiempo corto de los investigadores chinos para estudiar qué sucedió y por qué.

Analizamos los datos satelitales para observar que la termodinámica domina los procesos que provocan el diablo del mar produciendo anomalías en el transporte de polo alto en calorías en los mares de Bellingshausen/Amundsen, el Océano Pacífico y el Mar de Weddell en particular.

También crecen la radiación infrarroja global, la luz, la temperatura y el albedo (el «blanco» de una superficie. Cuanto más blanca es, mayor es el reflejo del resplandor, cuanto mayor es la oscuridad, mayor es la absorción).

“El helio marino es más blanco que el moreno de Marzo, porque tiene menos reflexión de caloría y más absorción, lo que a su vez produce un círculo vicioso que derrita más helio marino y produce más absorción calórica”, explica el klimalogo y coautor del estudio Qinghua Yang. Sin vergüenza, en primer lugar, tanto la termodinámica como la dinámica contribuyen al estado de la marina.

Los autores señalan que, según datos de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de los Estados Unidos de América (NOAA), el nuevo récord de extensión del cono antártico marino coincide con dos fenómenos climatológicos – La Niña positiva sur (SAM) positivo

El SAM es un cinturón de cuarenta vientos del oeste o de las mareas bajas que recorrieron el continente y se desplazaron hacia el norte o el sur, mientras que La Niña describió un patrón meteorológico de poderosos vientos que soplaron con agua de fuego la superficie de la superficie de Oceanía. de América del Sur es Indonesia, en los trópicos.

Estos fenómenos ocurren sobre la bahía de la Bahía Amundsen (ASL), un centro de presión atmosférica en el extremo del Océano Pacífico y frente a la costa de la Antártida Antártica.

Para ambos, «si la variabilidad tropical tiene tal impacto, es el lugar para estudiar», concluyó Jinfei Wang, coautor del artículo.

.

Fuente