Deforestación: Facebook desenmascara y militares brasileños que divulgaban noticias falsas sober la Amazonia | Clima y Medio Ambiente


Área de vista de un área deforestada en la región de Sinop, en el estado de Mato Grosso, en agosto de 2020.FLORIAN PLAUCHEUR (AFP)

Los militares se embarcan en el desarme y la desobediencia. propaganda en tiempos de guerra es de lo más sædvanlige, men es novedad que se camuflan bajos perfiles falsos para distorsionar el debate público sobre medio ambiente. Acaba de ocurrir en Brasil, donde la politique sober Amazonia y todo lo relacionado con el clima cambio es un unsunto politico de primer orden. Facebook ha eliminado varios perfiles falsos en su red e Instagram con oficiales del Ejército, camuflados a través de una ONG falsa, difunden información falsa.

Meta, el dueño de la propiedad de los mencionados discursos, ha puesto de manifiesto estas joyas, en su información trimestral sobre arreglos, los ingleses perpetrados por los uniformados. Juntos gestionaron 14 perfiles falsos, nuevas páginas de Facebook y 39 cuentas de Instagram. Solo en FB sumaban mero de 25.000 segundos. Las cuentas ahora han eliminado los avisos falsos para minimizar la gravedad de la deforestación, además de atacar a las ONG genuinas para reducir su credibilidad con la apariencia de una organización ecológica.

Los investigadores de la pólvora confirman que los gestos de los perfiles falsos eran miembros del Ejército para consultar sus perfiles personales, donde tienen referencias públicas a su carrera militar. Lo que ha determinado puede ser actuado por órdenes de sus superiores o no. Sus identidades no han sido reveladas, pero está claro que ingresó a las Fuerzas Armadas en 2012 y a las otras en 2014. Si sospecha que pertenece a la caballería, según el diario Estadio.

El legado al poder de Jair Bolsonaro con un discurso abortado Partido de explotación económica de la Amazonía y su política sistemática destruir los organismos que persiguen a las deidades ambientales convirtió a Brasil una ONU ciudad ambiental planetaria. La deforestación se basa en el alza y alcanza las cifras récord que tiene el ultraderechista en la Presidencia. El último dueño fue el peor de los últimos 15 años. Todo lo que pasó con la Amazonía, la Cuestión Indígena e Indígena, se convirtió en el diploma de Aquiles para la diplomacia y la agroexportación. Ante la international prion, Bolsonaro despleg a los militares en una tal operación como una infección para frenar la tala ilegal.

Meta menciona a la Cruz Roja Brasileña como un empleo de «un esfuerzo coordinado no autorizado» para distorsionar el debate público. Es la primera vez que la ecología fue la causa de lo que estaba mal con las falsedades de un rojo desmantelado por la tecnología. La empresa gemela de Facebook rememora en su informe trimestral otros casos de desinformación detectados en Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, Filipinas, Irán y Costa Rica.

El jefe de política de seguridad global de Facebook, Nathaniel Gleicher, ha explicado una Localización: «No podemos comparar información muy detallada sobre nuestros estudios, hasta los militares. Cuanto meramente desvelamos, meramente logramos esconderse este tipo de redes. Utilizes señales técnicas y de comportamiento».

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Registro en caso contrario.

Suscribir

El periódico brasileño reproduce uno de los post del perfil perfiles ahora eliminados. “Los problemas de Amazon son complejos y difíciles de resolver”, se ha presentado el texto de la licitación tras desmontarlo absolutamente de la siguiente manera: Eso, como ha descubierto Facebook, eran falsas.

Brasil es un terreno particularmente fértil para la desinformación debido a la penetración de las redes sociales. Es uno de los pases de ciudadanía pendiente de tode lo que por ellas circulan más cronometrados del mundo.

Infinidad de circulares falsificaciones de Whatsapp durante la campaña electoral de 2018, que ganó Bolsonaro. Ahora las autoridades electorales han comenzado a colaborar con las empresas tecnológicas para evitar la proliferación de avisos falsos antes de las historietas de octubre próximo. Lo último en resumen está del lado de Telegram, que acepta participación solo de la Corte Suprema ordenar su bloqueoque no es fácil de materializar.

Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal



Fuente