«Debemos trabajar con quien salga elegido, sea quien sea»

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha apelado este miércoles a esperar al recuento final de los votos para saber quien es el ganador de las elecciones en Estados Unidos y ha subrayado que «la responsabilidad» del Gobierno español es «trabajar» con quien salga elegido, «sea quien sea».

En una entrevista en la Cadena SER, González Laya ha hecho este comentario tras escuchar los discursos de los candidatos, Donald Trump, por el Partido Republicano, y Joe Biden, por el Partido Demócrata, para valorar los primeros resultados. En ese discurso Trump se ha proclamado vencedor y ha anunciado que pedirá al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio.

La ministra ha insistido en esperar a que se recuenten «todos y cada uno de los votos» y a tener resultados para saber con quien van a tener que empezar a trabajar a partir de enero, cuando tome posesión el nuevo presidente de Estados Unidos. Para González Laya, «lo importante es cómo construir una agenda transatlántica con quien gane estas elecciones para gobernar la globalización».

La titular de Asuntos Exteriores ha pedido «calma y sosiego» hasta que se termine de contar los votos. «Es una elección muy ajustada», «es una especie de referéndum y se gana y se pierde por un pequeño margen», ha dicho.



Fuente