Davos se prepara para la próxima crisis | Economía


Un grupo de participantes asistirá este miércoles a una de las sesiones del Foro de Davos.LAURENT GILLIERON (EFE)

Si hay inflación, el nuevo ciclo de tipos de interés, los elevados niveles de endeudamiento, la cadena alimentaria, la energía o un nuevo mercado negro, así como aquellos imprevistos sin precedentes, son importantes. Pero vivir los últimos años es seguro tener, antes o después, una nueva crisis. Y las empresas y ejecutivos de Davos que se están preparando para lo que buscan.

“Los bancos estaban sometidos a prueba de estres valorar negativamente su resistencia ante situaciones extremas. Ahora es la industria la que tiene el poder de pensar y hacer algo que valga la pena probar su resiliencia”, explica María del Mar Martínez, global Risk & Resilience de McKinsey & Company. La crisis financiera ha obligado a los bancos a crear, a su vez, sistemas que ahora son más resistentes que las empresas, entre otras cosas porque están bajo la presión de quienes periódicamente no existen en el sector. Hecho, el regulador británico se ha propuesto trabajar en el sector energético, por su carácter estratégico, en la prevención de posibles problemas para la cumbre.

Han pasado muchas cosas desde la última edición presidencial Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) y también lo es el ambiente de Davos. La pandemia la probaron en 2020 los cadetes de la cumbre ya desde ahora y ahora se han visto nuevas tensiones por la guerra, primero por la carga de la energía y luego por los precios de los alimentos. por eso es la consultora de Accenture define como, un cambio de paradigma empresarial. Según uno de los informes presentados en Davos, las decisiones de la cumbre se tomaron sobre la optimización de costes y la optimización de valor y, new, la resiliencia, la capacidad de mejorar situaciones o circunstancias traumáticas. Algo pareció ser la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, definió un mes como la apelación por parte del cerca de la costa y el apuntalamiento venpor proximidad y fiabilidad de los proveedores, y que el Gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, define en un redundante mensaje en el Palacio de Congresos como derivados del cambio utilizados por los cadetes de guerra como armas de guerra.

Latinoamérica confía en cubrir un desfase en su reordenamiento global de los valores del valor, como expresaron brevemente los presidentes latinoamericanos en Davos. Según Accenture, el 86% de los ejecutivos europeos se están preparando para cambios en sus operaciones como consecuencia de la crisis y, aunque no hay datos, se ha señalado que el período de transición se basa estrictamente en las directivas aprobadas por el Foro Económico Mundial. (FEM). .

“Es sorprendente que estemos viviendo una guerra en los puertos del continente, el pesimismo en esta edición es mayor entre las directivas estatales”, asegura un ejecutivo español español. “Es dudoso que haya una reubicación de los cadetes de ministros y otros intercambios que lleven a una nueva globalización”, dijo por su parte José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. “Pero hay un impacto en términos de costos e inflación que tenemos que asumir”.

Razones de la preocupación por la carencia. Lo que parece ser una recuperación fuera del alcance de la pandemia es la conversión de la semana en una desaceleración que correlaciona el riesgo de precipitaciones la corrección de las estimaciones monetarias se equipara al ritmo. «El optimismo de los mercados está revelando su apoyo a un comercio inteligente y trabajador, pero también está funcionando para aquellos bancos centrales que no lo han hecho en el pasado», admite Klaas Knot, de los Países Bajos. Y una caída en la normalización de la política monetaria puede tener graves consecuencias. “Aunque el consenso de los expertos es que este año se evitará la recesión, la combinación de covid y guerra en Ucrania, tiene el potencial de tener un impacto significativo en la economía, provocando una desaceleración material de los recursos tan destinados a irse”, Por primera vez ejecutiva de Citi, Jane Fraser, la pronosticadora es peor. “Es equivalente, pero conviene que Europa entre en recesión. En EE UU nej, porque los consumidores tienen hoy 3.400 millones de dólares (3.180 millones de euros) depósitos aumentados y por tanto un gran volumen”, aseguró en una de sus intervenciones.

Conoce en profundidad todos los coches del mundo.

Suscribir

El ciclo de corrección de los tipos de intereses directamente afectados por la deuda, que se sitúa en niveles mucho más elevados que en 2013, la última vez que empezó a subestimar el precio del dinero. «Dado que no hay grandes riesgos sistémicos de crisis de deuda, hay serios problemas que surgen de algunos países emergentes», dijo en otro debate sobre el número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath. Caso aparte es Rusia, con suspensión de deudas si, antes o después, casos por seguridad. “Las tierras que tienen exposición directa a la deuda rusa son limitadas y manejables en primer lugar. Otra cosa es la exposición indirecta. [a través de empresas]cuyo alcance es el más inconveniente y puede provocar tensiones adicionales en los mercados”, remarca Gopinath.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente