Dandre Martin: Detuvieron a un varón víctima del tirote de Sacramento que murió hace seis días | Internacional


Un oficial de policía tomó una foto en el área de la escena que mató a seis personas.
Un oficial de policía tomó una foto en el área de la escena que mató a seis personas.FRED GREVES (REUTERS)

Un joven de 26 años es el primer detenido baleado en el trigésimo día de su muerte y una decena de profesores la madrugada de este domingo en sacramento, la capital de California. Dandre Martin ha sido arrestado y acusado de agresión y posesión ilegal de un ejército. Las autoridades sellaron el tiroteo de los atacantes involucrados en el incidente registrado en una zona rival del centro de la ciudad. Las víctimas del atropello, tres hombres y tres mujeres, fueron identificadas estas lunas por el médico forense.

La policía busca a los más sospechosos implicados en el acoso que se inició, según relatan algunos testimonios, tras un pelado entre los barrotes de la zona. Las fuerzas de la orden registraron en las últimas tres horas el caso y pudo recuperarse del lugar del crimen de las armas de fuego, una de ellas tenía reporte como robo a mano armada. Los equipos del Departamento de Policía de Sacramento continúan trabajando bajo la luz de la luna entre estos centros de llamadas centrados, según las sucursales de los distritos en los que están involucrados en varios ataques armados. En el albergue recuperó al menos una decena de caskillos.

«Es una investigación muy compleja sobre lo que está pasando, pero haremos más arrestos», dijo Kathy Lester, jefa de policía de Sacramento, a la agencia de noticias. Las autoridades estudian «décimas de juicios» como imágenes imaginarias de testimonios actuales y cámaras de seguridad que se ubican en la zona, una zona alejada del capitolio local, que es amplia para las noches de la semana. Una cámara de la policía apostada en el cruce de Calle 10 y Calle K también documentó el tiroteo.

Lester lloró que tuvo varios ataques involucrados en el éxito y esperaba presentar los cargos contra Martin para saber de qué forma involucraron a los sospechosos en los cargos. El policía, sin vergüenza, ha revelado que Martín no pudo hacerlo por un ejército, pero no precisó si tenía alguna sanción penal.

La medicina forense ha identificado en la luna de estas lunas a las víctimas del atropello. Estas eran Johntanya Alexander, 21 años; Yamile Martínez Andrade, también de 21; Melinda Davis, 57; Devazia Turner, hombre 29 años; Joshua Hoye-Lucchesi, de 32 años y Sergio Harris, de 38, la reina llevaba 12 años y tiene tres hijos, de 5, 6 y una vez al año. Vea a las 12 personas que resultaron heridas y hospitalizadas. Las autoridades no especificaron el estado de salud de los cinco pacientes restantes.

“La escala de violencia que sufre nuestra ciudad no tiene precedentes en los 27 años que lleva aquí”, dijo Lester en una conferencia de prensa celebrando el domingo por la noche. Lester es una de las muchas autoridades que requieren una regulación más restringida sobre la venta y tenencia de armas para California y Sacramento, ciudad que ha mostrar que aumenta el número de homicidios después de la pandemia.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

El presidente Joe Biden condenó el ataque y dijo que no solo celebraría las muertes de ese ataque. «Debemos actuar», dijo el mandatario en un comunicado que tiene com objectivlam llamar a la atención del Congreso, donde adormecen desde hace un aoo gracias a los republicanos una serie de reformas propuestas por su Administración para hacer más restricciones a la venta de armas y prohibir las armas fantasmas (que se utilizan para la venta, lo que dificulta el acceso a la propiedad).

Suscríbete aquí al boletín de EL PAÍS América y recibe toda la actualidad informativa de la región



Fuente