Cumber de la OTAN: Biden anuncia una negativa en el despliegue militar de EE UU en Europa | Internacional


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este miércoles en el cuartel de la OTAN de Madrid una importante negativa de los militares estatales ante ante la disuasión de la situación de seguridad en el continente provocada por la invasión rusa de Ucrania. Además de volar para aumentar el número de destructores en la base naval de Rota anunciada en marzo, Washington abrirá un cuartel permanente en Polonia para su Quinto Ejército y posicionará en territorio polaco un batallón de apoyo, incluido un puente rotatorio dotado con uno 3.500 combatientes en Rumania, reformando la presencia militar en los estados bálticos, estacionando escuadrones adicionales de aviones de combate F-35 en el Reino Unido y reformando la posición defensiva en la defensa alemana.

Si EE UU da un nuevo paso, ese es la invasión del pasado febrero ha enviado 20.000 soldados adicionales a Europa, elevándola a un total de 100.000. En concreto, la negativa en Polonia representa la primera manifestación permanente de EE UU en el flanco de esta OTAN, un paso de un profundo significado político, además de militar. Las operaciones efectivas aquí consolidan las capacidades de comando y control en esa región. Las nuevas posiciones defensivas posicionadas en Alemania van acompañadas de 650 militares efectivos, según Washington.

El reacondicionamiento de este flanco y, en general, de las capacidades de reacción rápida de la OTAN es uno de los elementos clave de una cantera que afronta un cambio geopolítico de veloso hito en décadas. La Alianza aumentará de 40.000 a 300.000 en 2023 el número de listas militares listadas para su rápido despliegue, según ha informado el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la Luna.

Los mandatos de la Alianza Atlántica, que celebró este mes la primera sesión en las ambiciones de Jefes de Estado y Gobierno, concluye con una cita de multitud de interrogantes para definir la posición de la Alianza Atlántica ante la polarización, con la tensión con Rusia en primer archivo, y el poder del poderoso ojo de China en el segundopero mucho más completo, plan.

El abanico es muy grande y de gran importancia. Por un chollo, se debate el vuelo de las capacidades defensivas de la defensa, con nuevos lanzamientos sobre el terreno como anunció Biden y nuevas inversiones para el futuro, con un gran aumento en el número de invitados aliados que se coordinarán precisamente con eficiencia. En este ámbito, los países europeos están preocupados por los retrocesos que no dan cuenta de los problemas de fragmentación y duplicación que están erosionando su compatibilidad.

Únete a EL EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Por otra parte, reflexiona sobre la reforma de las ayudas a Ucrania, así como el examen de las dificultades sobre el terreno con el avance de Rusia en este país, y que se concretará con el anuncio de un nuevo paquete de ayudas. “Esta no es una guerra única contra Ucrania, sino decidir el futuro del orden mundial”, dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien intervino en la videoconferencia de la sesión matinal de la cumbre.

Varios aliados han anunciado en las últimas semanas la entrada de ayuda mayoral respecto al material proporcionado a Kiev sobre el principio de la ofensiva rusa; De hecho, existe la cuestión de ayudar a Ucrania en la transición del uso de armamentos de la corte soviética, que existen en las alianzas de aliados, en material OTAN. Seran necesita importantes programas de entrenamiento para asegurar un uso más eficiente de las armas modernas.

Además, los aliados deben aprobar el nuevo Concepto Estratégico que, en primer lugar, tiene algunos puntos diferenciados, tratado a Rusia por acuerdo directo con China de desafío a los valores de la alianzajunto a la adaptación a retos heterodoxos, desde ciberataques, terrorismo, desestabilizaciones vinculadas al climático, como componentes del menú de la ciudad trascendental.

Al mismo tiempo, discutir la importante perspectiva de las relaciones exteriores, a partir de la estrecha integración de Suecia y Finlandia, Tras anula el veto de Turquíaen lo que constituye una revisión estratégica seria por parte de Vladimir Putin, tiene la participación significativa en la cumbre como invitado por varios países asiáticos democráticos, un síndrome de la proyección aliada de la Alianza, que nación, tiene elección.

Como señaló el Secretario General Jens Stoltenberg, es probable que la transformación del alcalde se lleve a cabo sin comprometer la Alianza desde su fundación.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente