Cuántos presidentes ha tenido Estados Unidos en su historia


El próximo 3 de noviembre tendrán lugar en Estados Unidos las elecciones presidenciales, que tienen lugar cada cuatro años. Donald Trump tendrá la posibilidad de ser elegido de nuevo presidente para un mandato más o, por el contrario, puede ser sustituido en el cargo por el demócrata Joe Biden. 

El primer presidente de los Estados Unidos, tras la aprobación de la mencionada Constitución de 1789, fue George Washington, cuando solamente podían votar el 6% de la población, es decir, en la mayoría de estados solamente tenían derecho los hombres mayores de 21 años y que fueran propietarios de las tierras, según el documento elaborado por la Oficina de Programas de Información Internacional de los EE UU. 

En 1951, se aprueba la Vigesimosegunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual establece que un presidente no puede permanecer en el cargo durante más de dos mandatos, es decir, un máximo de 8 años.

Así, son un total de 44 los presidentes que ha tenido Estados Unidos desde entonces. De ellos, Franklin D. Roosevelt ha sido el único presidente que ha sido elegido en más de dos legislaturas, ya que estuvo en el poder durante 12 años, antes de que se aprobara la mencionada enmienda. 

A pesar de que solamente ha habido 44 personas que han ostentado el cargo, son 45 las presidencias, ya que Grover Cleveland fue presidente en dos legislaturas no consecutivas. 

Así, desde la aprobación de esta norma, solamente cinco presidentes han ocupado el cargo durante el máximo de 8 años: Dwight D. Eisenhower, Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. En las elecciones de este 2020, Trump podría volver a ser elegido para un mandato más, engrosando esta lista.



Fuente