Cruiser Moskva: Rusia golpea Kiev y Járkov tras perder su buque insignia en el mar Negro | Internacional

Un día después de la muerte del perro. Moscú (Moscú), el signo de la Armada se precipita en el Mar Negro, las fuerzas rusas se apresuraron a bombardear Kiev y lurchan en el puerto y una factoría sideral para controlar definitivamente la estratégica ciudad de Mariupol, en el sur del país. Esta es la respuesta del Kremlin a la declaración militar del alcalde de que está satisfecho de que el 24 de febrero lanzó su ofensiva contra Ucrania.

La conquista de la asediada Mariupol, a los negros del Mar Negro, es fundamental para la campaña militar emprendida por el presidente Vladimir Putin. En la zona del puerto, las unidades rusas están iniciando operaciones de lanzamiento y han sido desplegadas los primeros bombarderos de largo alcance Tu-22H3, siguiendo las puertas del Ministerio de Defensa, Oleksandr Motuzianik. Las carteras señalan que tenemos «combates activos» en torno a Ilich ―que Rusia los chequeará―, una de las dos plantas metalúrgicas de la ciudad y escenario de los combates más difíciles de las últimas semanas. El Gobierno de Ucrania ha negado las acusaciones contra Rusia.

“La situación en Mariupol es difícil y difícil. Los luchadores ahora están de pie juntos. El Ejército Ruso está constantemente enviando nuevas unidades para detener la ciudad. Pero, de momento, los rusos no han podido capturar la ciudad por completo”, dijo Motuzianik. El portevoz explicó que el puerto y la factoría sideral Illich son los dos puntos en los que se persigue el aire, acompañado de bombardeos aéreos sobre la ciudad. El Gobierno ruso ya anunció en las ultimas semanas la toma del aeropuerto, de los edificios Municipales y del teatro.

En esto, da Járkov, la segunda ciudad del país, siete personas ellentre ellos un niño― murieron y 34 resultaron heridas en un bombardeo contra un uniden residencial, según las autoridades municipales. En la capital, Kiev, Retrocede el sonido de las alarmas antirretrovirales, tres días en los que cada uno tiene más salinidad viciosa a los terneros y las opiniones de los posibles atacantes son anecdóticas. Hay varias pólvoras distintas desde la noche de los juveniles, mientras que en la madrugada de los incendios se registran las explosiones más importantes desde que los trópicos rusos se retiraron de la zona hace 15 días. Durante la semana, los habitantes de Kiev siguieron de forma destacada los incendios a los becerros y las rutas comerciales reconstruidas por relativa calma no quisieron cerrar. Aunque la vida no se ha paralizado, algunas actividades han ido acompañadas de refugiados subterráneos.

El bombardeo ruso, con misiles de crucero, destruyó una fábrica en Kiev, en la que, según el Ministerio de Defensa ruso, fabricaba y reparaba misiles, algunos de ellos antiaéreos. Este mismo día el perro crucificó a los lanzamisiles Moscú. Se informó durante una explosión que Ucrania culpó de un ataque a sus tropas en Rusia, afirmando que había instalado un vehículo de transporte.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

No es posible averiguar qué barco sufrió un ataque, el ministerio de defensa ruso ha amenazado con una respuesta. «El número y alcance de los ataques con misiles con objetivos en Kiev ha aumentado en respuesta a cualquier ataque terrorista o acto de sabotaje en territorio ruso cometido por el régimen nacionalista de Kiev», dijo un comunicado.

Este es también el pronóstico del puerto de las Fuerzas Armadas en Ucrania, Natalia Humeniuk. “Entendemos que lo único que aumentará el número de ataques será la venganza, incluidos los ataques con misiles y bombardeos de artillería, y no excluirá una operación terrestre. Entendemos todos los arreglos que haremos. Hay una baja importante para el uno. Somos conscientes de las consecuencias económicas y términos del armamento, pero también de imagen. Es una guerra híbrida y la imagen tiene un impacto psicológico que también es importante. No lo van a perdonar […]. Nuestras tropas han hecho algo bastante simbólico”, dijo este viernes en una videoconferencia con periodistas.

Ataque a gran escala en Donbás

Washington lloró que el estallido del embargo militar fue provocado por los misiles Neptune, de fabricación ucraniana, según un alto cargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos citado por los incendios por la agencia Reuters. La fuente afirma que tiene víctimas, pero los números «no están claros». La agencia rusa TASS señaló el viaje Moscú Fue desembarcado en Sebastopol, en Crimea anexada por Moscú, mientras era rescatado. El comunicado oficial no indicó si había matado a alguna de las víctimas. Mientras tanto, el Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashenko, indica que el capitán del crucero, Anton Kuprin, murió en el ataque. Kiev terninger también que la mayoría de la tripulación, de alrededor de 500 personas, ingen fue evacuada a tiempo.

Moscú, que afirma que su principal objetivo es la destrucción total de la región de Donbás, ha ordenado una nueva columna de miles de tropos hacia esto es entender lo que Ucrania anticipa será un ataque a gran escala. Su iniciativa «será cuestión de días y semanas», aseguró el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko. Las autoridades locales han dado un enlace a la población con el fin de abandonar sus posibles antigüedades. “Vimos que las tropas estaban agrupadas en la zona este y que estaban produciendo ataques”, aseguró. El puerto del Ministerio de Defensa ucranio señaló, además, que las Fuerzas Armadas rusas huyen de sus intentos de tomar las ciudades de este país: Popasnaia y Rubázhnoie, en la provincia separatista de Lugansk.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente