Corea del Norte dice que relanzó sus últimos misiles desde un tren igna

Corea del Norte dice que relanzó sus últimos misiles desde un tren


Seúl (EFE).- Corea del Norte confirmó este viernes (sábado allí) el lanzamiento en la víspera de dos misiles guiado desde un tren, que es la segunda prueba desde una plataforma ferroviaria para el régimen y su tercer lanzamiento de proyectil este año.

La última prueba de misiles de Corea del Norte, la tercera en nueve días, tenía como objetivo «verificar y juzgar la competencia» de la preparación y los dispositivos de la unidad, según el informe publicado por la agencia estatal de noticias KCNA.

Usted también podría estar interesado en: Pyongyang confirma el lanzamiento de un misil hipersónico en su última prueba

Se trata del segundo lanzamiento norcoreano desde un tren, tras el realizado el pasado mes de septiembre, y se produjo pocas horas después Pionyang amenazó con responder «más fuerte» a las sanciones aprobadas esta semana por Estados Unidos contra ciudadanos norcoreanos vinculados a su programa armamentístico.

“El regimiento recibió una misión de potencia de fuego con poca antelación del Estado Mayor el viernes por la mañana antes de trasladarse rápidamente al campo de tiro y alcanzar con precisión el objetivo establecido en el Mar del Este (como Corea llama al Mar de Japón). ) con dos misiles guiados tácticos”, detalló KCNA.

La unidad «demostró una gran maniobrabilidad» en su preparación al entrar en acción «y el índice de aciertos en el simulacro fue muy apreciado», añadió el citado medio.

El régimen de Corea del Norte está discutiendo cómo establecer «un sistema operativo de misiles transportados por ferrocarril a nivel nacional» y está buscando formas de perfeccionar dicho sistema, dijo.

Los surcoreanos ven un informe de televisión que muestra el anuncio especial de Corea del Norte de que ha probado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM) en una estación en Seúl, en una foto de archivo. EFE/KIM HEE-CHUL

El ejército surcoreano detectó los lanzamientos de la víspera, que estima que se produjeron desde las inmediaciones de Uiju, provincia de Pyonyan del Norte (noroeste), cerca de la frontera con China. Los proyectiles volaron unos 430 kilómetros a una altitud de 36 km, según sus análisis.

El lanzamiento desde el tren, que fue supervisado por altos mandos de las milicias norcoreanas sin que se informara de la presencia del líder Kim Jong-un, pone de manifiesto la determinación de Pyongyang de diversificar sus plataformas de lanzamiento con la aparente intención de dificultar la detección de sus misiles.

Esta fue la tercera prueba de misiles de Corea del Norte en lo que va del año, después de que disparó lo que dice son misiles hipersónicos los días 5 y 11.

Seúl y Tokio, cuyos sistemas de radar tuvieron inicialmente problemas para establecer los patrones de vuelo de estos proyectiles, han insistido en sus análisis en que se trata de misiles balísticos que muestran una gran maniobrabilidad.



Fuente