Corea del Norte comienza a desarrollar su propia vacuna a pesar de que afirma que no han tenido ningún caso en el país


La carrera por tener toda a la población de un estado vacunada sigue su curso. Así, Corea del Norte ha comenzado a desarrollar su propia vacuna contra el coronavirus, utilizando datos que ha pirateado de científicos extranjeros, según  afirman algunas fuentes. 

A pesar de las afirmaciones del líder supremo Kim Jong-un de que el país está aislado y no ha registrado ni un solo caso de Covid-19, se cree que los desarrolladores de vacunas están probando su producto en personas con síntomas similares a los virus.

Los científicos de la Universidad Kim Il Sung están utilizando su experiencia en «actividades de piratería» para llevar a cabo su trabajo en un instituto de investigación biológica, según apunta el medio británico DailyMail

Las denuncias de piratería de Corea del Norte surgieron en los países occidentales el año pasado, antes de que se aprobara alguna de las vacunas actualmente en uso en Europa y Estados Unidos, con Microsoft señalando  una operación en la sombra llamada Grupo Lazarus.

Un confidente norcoreano aseguró que el partido del gobierno había establecido una unidad especializada llamada Bureau 325 dedicada a piratear inteligencia sobre Covid-19, incluidas las vacunas. Al recibir órdenes directamente del comité central del partido, se dice que la oficina secreta informa a la influyente hermana de Kim, Kim Yo-jong.

Según las actividades de piratería a fines del año pasado, los científicos aparentemente comenzaron a probar su producto en pacientes con síntomas similares a los causados por Covid-19. La fuente dijo que los ensayos de Fase I y Fase II ya se habían completado, con ensayos de Fase III a gran escala ahora en curso.



Fuente