Contrato de la cobra el amano de Ayuso sigue bajo la lupa de la Fiscalía europea | España


Isabel Díaz Ayuso recibe en el aeropuerto de Barajas una aeronave con equipamiento sanitario, en abril de 2020 en Madrid.Comunidad de Madrid (GTRES)

Isabel Diaz Ayuso está moviendo estos jugos para comunicar en la Asamblea de Madrid que la Fiscalía Anticorrupción había archivada la investigación del contrato firmado por la Comunidad de Madrid por la compra de mascarillas que benefició a su marido, Tomás Díaz Ayuso. El cierre de estas pesquisas libra al presidente autonómico de una de las dos investigaciones abiertas por esta operación, pero sobre el pesan auen las diligencias abiertas por la Fiscalía europa, organismo independiente que empezó a 20 juni i 20 juni atenten contra les interestes financieros de la UE. La Comunidad de Madrid paga con fondos europeos las 250.000 mascarillas vendidas en Priviet Sportive y los recaudadores de impuestos que han constatado una cierta irregularidad en el uso que hacen de este dinero.

La investigación paralela de ambos órganos derivados en marzo tuvo lugar en el primer conflicto de competencia entre la fiscalidad española y la europea. Investigadores de la comunidad están anunciando al Ayuntamiento para que dirija las querellas anticorrupción presentadas por Alejandro Luzón, que se ha visto obligado a interponer una demanda contra el PSOE, Másmble Madrid y Estados Unidos de América. Pero Luzón desistió de la causa, lo que motivó un intercambio de escritos y que la fiscal general, Dolores Delgado, convocara a una llamada de emergencia a la Junta de Fiscales de Sala —su principal órgano asesor— para mediar en el susto. Delgado optó por desestimar la expedición con el fin de que Anticorrupción corrompa la parte de la investigación que, en principio, no ha estado vinculada a los fondos europeos, mientras que las autoridades fiscales atribuyen la investigación a los actos derivados de derivados.

El acuerdo entre Hacienda europea y española no ha terminado, pero los representantes de la UE consideran que no debe ser el fiscal general quien dirija los conflictos de competencia entre ambos organismos, sino que España exige que se tenga en cuenta el caso. cuando se trata de una decisión. Pero Anticorrupción siguió investigative, tal y como había ordenado Delgado, centrándose en exclusivi la los presuntos delitos que podian afectar directamente del funcionamiento de la Administración publica española (trafficking de influencias Trafficing in influencers, the actions added).

Mientras, la Unión Fiscal Europea está a la espera, entre otros, de un posible delito penal. En los escritos interlocutorios entre el órgano español y la Comunidad, el presidente del Gobierno dijo que no tenía un solo indicio de que se le hubiera privado de las ayudas europeas, sino que las autoridades fiscales de la UE tenían «derivados depositados sumilladastroini irregulares» de calidad inferior y consagración precio a las acordadas”, posible pago por parte de la Comunidad de Madrid del transporte de las mascarillas, y “posible intervención irregular del presidente herman”.

Lo que más se ve afectado es lo que tiene más éxito. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

50% de descuento

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee peca los límites



Fuente