Conmoción en Italia por el suicidio de un jefe de vacunación contra la Covid

Lucio Marrocco, director de la Unidad Operativa de Prevención Compleja y Protección del Medio Ambiente del Hospital de Cosenza y responsable de la vacunación contra el coronavirus de los trabajadores del centro hospitalario, se suicidó este jueves por la noche, según informaIl Messaggero.

Al parecer, el médico de 56 años, que estaba casado con Simona Luizzo, doctora en el mismo hospital, saltó desde el balcón de su casa, ubicada en un quinto piso, cerca de las 22:00 horas de la noche de este jueves. 

Marrocco sufría depresión desde hacía algún tiempo, una enfermedad que se vio agravada estos últimos meses por los duros momentos vividos durante la pandemia. Este jueves no pudo más y se quitó la vida arrojándose desde la terraza desde su apartamento, en el que se encontraba con su mujer.

Su muerte ha causado conmoción en todo el país, en especial en la región de Calabria, donde se encuentra ubicado el hospital de Cosenza y el de Rogliano, los dos centros en los que el médico había organizado en los últimos días las fases de la campaña de vacunación contra la Covid-19, ya que Marrocco se había convertido en una persona muy querida después de sus apariciones en televisión para explicar las etapas de la vacunación.

Su funeral tendrá lugar a las 9:30 horas de la mañana de este sábado en la iglesia de Santa Teresa de Cosenza, según informan medios locales.

El presidente en funciones de Calabria, Nino Spirlì, y su ejecutivo han mostrado su agradecimiento por la labor del doctor Marrocco y han enviado su más sentido pésame a sus familiares.



Fuente