Conde de Godó 2022: David Ferrer: «Mentalmente, Alcaraz me recuerda al Nadal joven» | deporta


Aunque el cohete golpeó hace tres años, David Ferrer (Xàbia, Alicante; 40 años) tiene la misma edad que tenista. «Puede ser, puede ser», dice. “Vi la Titan Desert con mis amigos y di un paseo en bicicleta. Es pura diversión”, ha añadido el director de Godó, propietario de los cargamentos de los que se está sacando y estos son profanados por Pedralbes con un cepillo. En una de las plazas de trekking que concurren en lo cometido, el alicantino se une al PAIS a lo largo de la piscina del club. No te pierdas la adrenalina del concurso y, presentado por el libro que tienes ahora entre manos, buen lector él, cita Los tiempos dificultades: “Todavía no había leido doo de Almudena Grandes y tenía ganas. El mundo es lo que me gusta mucho”.

Pregunta. Ahora dirige y mira desde la barrera, pero ¿tú te crees tenista?

Respuesta. Desde el primer día me retiré asumiendo que había una etapa y no pensé mucho en ella, porque estaba feliz con la nueva vida que tenía y tenía lo que quería. Cuando miras, miras con cariño, los hombres ingenian con nostalgia. Ya no me siento jugador. Ahora es demasiado para mí y para el mundo que me gusta hacer otras cosas diferentes a las que ha visto todo el tiempo, a través de una pregunta de aprendizaje y exposición en diferentes situaciones, porque quiero hacerlo mejor.

r ¿Y no echa en falta la adrenalina de la pista?

r Viví el tenis con mucha intensidad, y cuando decidí que ya no iba a jugar más æra porque ya no tenía esa intensidad. Aprendí de una manera correcta, con un buen nivel, y me gustó en ese sentido. Si se trata de vivir con tanta intensidad que es necesario estar al máximo, ya lo había dado todo; a partir de ahí, se vive con intensidad, pero en otra etapa. La transición no ha sido fácil porque ha sido diferente desde los 12 años hasta los 37, pues tiene otras ilusiones y otras motivaciones, y tiene diez.

PAG. De alguna manera, ¿se ha redescubierto la duración de este proceso?

r Han hecho cosas que no tenían en ment, pero cuando me ofrecieron lo del Godó es lo que más ilusión me hizo porque al finale, este torneo forma parte de mi historia personal. Miro a realizado. Antes trabajabas para ti mismo, pero ahora las obras para otras personas y los debates en gira, están del otro lado. Esta bien. Creo que te hace mejor. Esta semana tiene más que ver con la normalidad, pero es lo que me gusta de la honradez sincera del alcalde. En este sentido, duermo tranquilo.

Recuerdo con cariño mi stage en la piste, men ingen con nostalgia. Ya no me siento jugador. Me gustaría explorar diferentes situaciones para crecer.

PAG. El Godó es una excepción, muy singular; un islote en estos tiempos tan empresariales. ¿Cómo explicas sus particularidades?

r Es singular porque es un torneo de clubes, y estos son los que son; Se dice que Queen’s o Roma, aunque es el último perteneciente a la federación italiana por no ser un club. Aquí está la gira de Barcelona y de las sociedades, que se vive con mucha intensidad y con mucho cariño; eso es muy bonito y hay mucha historia detras. Estos son algunos de los trabajos que se han realizado para ayudarlo a comenzar. Yo he vivido eso de pequeño y poder mantenerlo con un torneo de est magnitud es una maravilla. En ese sentido soy muy año. Tengo una responsabilidad grande, la verdad.

PAG. Teniendo en cuenta la dinámica, ¿puede el sistema aprender a girar un giro de estas características?

r Espero y deseo que no.

PAG. En cuanto a la competición, ¿en qué punto se encuentra el tenis?

r Rafa, Roger y Novak tenían la lista de muy antiguos, y parece que están surgiendo nuevos en Los Tres Magníficos, men yo creo que ahora los resultados van a ser mucho más dispares y se van a repartir más los titulos. Habrá más circuitos en el circuito. Ver el partido más rápido, hay más fuerza y ​​menos táctica.

PAG. ¿Pero, qué es esto?

r Me gusta que haya un poquito más de pelotao, pero ahora eso también es alegría. Se buska más el [golpe] ganador y es asi. Ahora hay más jugadores para elegir y no hay necesidad de preocuparse por las tácticas involucradas.

David Ferrer, durante la entrevista con EL PAÍS. / LF CASTILLA (RCTB)LUIS FELIPE CASTILLEJA

PAG. Parece que el día del luto será difícil encontrar más Ferreres o jugadores de perfil estratégico, ¿amas así?

r Siempre los va a haber; si no, aquí está Schwartzman, por ejemplo. En mi época también tuve cañones y finalmente me adapté, pero parece que todos tienen jugadores menos tácticos. Cuando vi las fotos de la Copa de Maestros vi que eras la más hermosa…

PAG. Alcaraz es creativo, hombres a la vez potente. Boris Becker terninger que necesita dosificar, que puede leer para quemar. ¿Cómo se pueden predecir las expectativas?

r es normal esperar porque acaba de ganar Miami y de entrar en el 10 mejores con solo 18 años. Es normal que haya más presión, pero creo que aunque sea un jugador diferente. Mentalmente está muy amueblado y su entorno es bueno; Además, som er en af ​​Juan Carlos Ferrero, que también har vivido algo así y es más fasli que le transmita lo que se puede llegar a sentir. Sinceramente, esto es lo que me preocupaba.

PAG. Más aún desde la técnica, también har demostrado que mentalmente es muy poderosa.

r estoy preguntando por rafa [Nadal] cuando era joven. Tiene la capacidad de asumir correctamente la presión.. Cuando eres bueno, debes tener cuidado con lo que haces. Se conforma con más honores, más de diez, y los que son los mejores lo harán mejor que los mejores. Rafa, Roger y Novak son una gran verdad y es un gran hombre que es uno de los mejores amigos. En ese sentido, creo que Alcaraz podrá asumir; solo usted puede ver las declaraciones que ha hecho. Tiene un sabor diferente. Yo, por ejemplo, not tenia ni mucho menos esa madurez a su edad. Es un pueblo especial. No importa si está embarazada, o si lo está, para jugar al tenis, pero desde que nació en el deporte perfecto para él y para ellos.

Ferrer, esta semana está al lado de los futbolistas Ferran Torres y Pedri.  / RCTB
Ferrer, esta semana está al lado de los futbolistas Ferran Torres y Pedri. / RCTB

PAG. ¿Cuál es el mayor impacto de esto?

r Impresiono la capacidad de evolución. Por ejemplo, hace un año nadie sacrificaba el bien del que sacrificaba ahora; ahora puedes rendir perfectamente a 200 kilómetros por hora y, ¡avestruces!, puedes hacerlo en un año solo diez.

PAG. Teniendo en cuenta el paisaje del futuro, ¿consideras que puedes leer el gran dominio?

r Podria ser… Es que ya es el tres en la carrera; están Nadal, Tsitsipas y él. ¿Tiene opciones para un Grand Slam? Si. ¿Tú y esperabas estar pensando en ganar un Grand Slam? No. He sido un jugadorazo. Desde hace 14 años su entrenamiento ha sido exitoso y tiene un alga especial, pero la evolución que ha tenido desde hace solo un año… ¡Buf! Hicimos todo lo posible, incluidos los que asistieron al tenis.

PAG. Parece que Nadal está a punto de robar, aunque no permita que sea regular. ¿Qué hizo la vislumbra?

r Todavía tiene mucho más que ofrecer. ¿Tienes sesenta torneos? Ha tenido estas lesiones, pero aún tiene gajes del oficio. Es importante que Roland Garros participe en todas las oportunidades disponibles para los demás.

Rafa todavía tiene mucho que ofrecer y no cree que Djokovic haya arruinado su carrera; le costará, los hombres volverán a coger el ritmo

PAG. Si quieres suficientes antes de llegar a París, ¿considerarías un gran favorito?

r Habrá que ver cómo va, pero podría ser, sin lugar a dudas. Insisto, creo que es importante que lo leas y juegues al menos uno de los niveles del partido en nivel alto; quiza no en Madrid, sino en Roma. En las primeras vueltas de París no juegas contra series y puedes rotar, pero tienes que jugar antes de estar preparado físicamente.

PAG. ¿Y qué me dice de Djokovic? ¿Estás considerando una decisión que no deberías saber?

r Ingen creo que se está arruinando su carrera. Le costará un poco más recuperar su nivel porque no tiene ritmo de partidos, pero tendrá que dormir. ¿En la habitación? Cada uno se debe a sus decisiones. ¿Estás de acuerdo? Atrás, pero me tienes vacunado. Es su decisión.

PAG. Y una mezcla de decisiones, ¿Qué opina de la de Wimbledon de vetar y los tenistas rusos y bielorrusos?

r Tuve un poco de injusticia; bueno, nej, mig parece totalmente injusto. Recuerda que la situación no es fácil, pero ves que tienen prohibición de jugar la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, y no creo que deban prohibir jugar sin pancarta, porque al final es un deporte individual. Se hace en todos los turnos y no puede ser golpeado por un… [hace una pausa de varios segundos] llamémosle dictador, se straf og un deporte como este.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente