con un pasaporte ‘verde’ que dura 6 meses

Israel es, de largo, el país que más avanzado tiene el proceso de vacunación contra el coronavirus, con prácticamente la mitad de la población ya vacunada. Ahora, el país empieza a reabrirse y para ello han creado un pasaporte verde.

Los ciudadanos pueden ir a centros comerciales o atracciones turísticas como los zoológicos. Pero también otro tipo de instalaciones, entre las que se incluyen gimnasios, hoteles y sinagogas, también pueden reabrir. Para ellas se necesita el citado pasaporte verde.

Este pasaporte, tal y como recoge la BBC, se trata de un certificado que solo puede obtenerse una vez que la persona que lo recibe ha sido vacunada. Está dentro de una aplicación digital.

Este pasaporte también lo pueden obtener también algunas personas que hayan pasado la enfermedad y no puedan recibir la vacuna, aunque en un número reducido, informa la BBC.

El pasaporte lo expide el Ministerio de Salud de Israel, y tiene una validez de seis meses, que empiezan a contar una semana después de que el ciudadano haya recibido la segunda dosis de la vacuna.

Por lo demás, los aeropuertos segurán cerrados al menos dos semanas más y sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, pero otras aperturas afectan por ejemplo a los eventos deportivos, que pueden hacerse con una capacidad máxima del 75%, y un límite de 300 personas en un espacio interior y 500 en un espacio al aire libre. 



Fuente