Con guantes, mascarilla y con posturas limitadas: la 'nueva normalidad' en el barrio rojo de Amsterdam



Uno de los elementos más característicos de la ciudad de Amsterdam es su famoso barrio rojo, es decir, la zona donde se concentran los prostíbulos legales de la capital neerlandesa. Pero con la pandemia, estos locales se han visto en serios aprietos. Este miércoles reabren, pero con especiales condiciones.

El Gobierno de Países Bajos ha dado luz verde a que a partir de este 1 de julio los negocios vuelvan a funcionar, entre otras cosas porque la etapa de confinamiento ha sido muy dura económicamente para las trabajadoras del sexo y algunas habían vuelto a su profesión de manera ilegal.

En un principio, los burdeles iban a reabrir el 1 de septiembre, pero la presión del sindicato de prostitutas ha hecho efecto y la fecha se ha adelantado dos meses.

Pero en efecto, la condiciones son estrictas: las prostitutas tendrán que usar mascarilla y guantes de látex. Deberán evitar toda acción que se realice con la boca, como los besos o el sexo oral, y además, tendrán que adaptar las posturas de tal manera que nunca queden frente a frente con el cliente.

Además, las prostitutas tendrán que hablar antes con el cliente para asegurarse de que éste no tiene síntomas.



Fuente